Edición

Borrar
Ahorra energía sin renunciar al confort

Ahorra energía sin renunciar al confort

Cuando el termómetro se desploma como estos días o parece no tener límite superior como estos últimos dos veranos es fácil comprender todos y cada uno de los conceptos físicos que forman parte de la eficiencia energética pasiva. L’Atalaya presenta soluciones para ganar en confort y ahorrar en energía

PPLL

Martes, 24 de enero 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con temperaturas extremas el coste necesario en energía para conseguir la temperatura de confort resulta prohibitivo y todos asumimos fácilmente que la energía más barata es la que no se consume.

Esa y no otra es la filosofía en el que se basan las casas de consumo casi nulo o el estándar Passive Hauss. Durante años hemos construido viviendas tipo cafeteras con aislamientos mínimos, lo justo para cumplir las exigencias de una normativa caduca. El CTE en vigor rectificó en parte ese lastre levantando el listón de las exigencias tanto para cerramientos como para ventanas pero le queda aún mucho camino por recorrer.

Por el contrario las viviendas del futuro que construiremos responden al tipo termo. Son viviendas capaces de mantener una temperatura de confort de 21º a 25º sea verano o invierno- con un consumo de energía muy razonables.

La envolvente del edificio ha pasado de ser algo meramente estético a representar una parte fundamental para la habitabilidad. Tanto en obra nueva como en rehabilitación es fundamental conocer las soluciones técnicas que existen en el mercado aplicando la más adecuada a cada situación.

Para ello, Latalaya presenta soluciones, para cada uno de los elementos de la envolvente:

-Ventanas: SUMUM de alta eficiencia energética, con refuerzo de fibra de vidrio continua y ventanas para tejado VELUX.

-Paredes: pintura térmica con esferas huecas de vidrio, para un mayor aislamiento, SUPAFIL, lana de roca para insuflar en las cámaras sin necesidad de obra, sistemas SATE para reformas y obra nueva, logrando máximos aislamientos.

-Cubiertas: Danolosa pavimento fácil de colocar con poliestireno extruido y UrbanScape cubiertas verdes, de gran poder aislante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios