Edición

Borrar
Vídeos en 360 grados y rock para ofrecer una imagen más moderna de Granada

Vídeos en 360 grados y rock para ofrecer una imagen más moderna de Granada

Cuenca ve "razones para el optimismo" y advierte de que hay que seguir trabajando en la línea de la calidad y diseñando nuevos productos

europa press

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, algunas de las herramientas con las que la ciudad quiere proyectar una imagen más moderna: unas gafas especiales que permiten el visionado en 360 grados de un vídeo promocional de la capital y la vinculación de la ciudad con el rock.

El alcalde, Francisco Cuenca, que se estrenaba como tal en esta feria, ha ejercido de anfitrión y ha subrayado "la apuesta municipal por el turismo de calidad orientado a un perfil de visitante interesado en los singulares activos culturales, literarios, musicales y patrimoniales de la capital" y la captación y fidelización del turista de larga distancia, "que aumente las pernoctaciones y el consumo medio en la ciudad".

"De ahí nuestra presencia en la principal feria de turismo de Japón, Jata; de ahí también, el proyecto de captación de turismo chino en colaboración con Quorum Asia; y de ahí en definitiva, la presencia de Granada en el eje 'Andalusian Soul', para crecer en calidad y competitividad, multiplicando nuestra oferta y aumentando los flujos turísticos", ha defendido el regidor.

Cuenca cree que "hay razones para el optimismo" y ha apuntado a que "la tendencia señala un crecimiento en distintas variables", no obstante, ha subrayado que ha añadido que "los resultados son fruto del trabajo de muchos, de la calidad de la oferta, la profesionalidad del sector y la conjunción de esfuerzos institucionales y empresariales".

A su juicio, eso "obliga y anima a seguir trabajando en la línea de la calidad, definiendo nuevas oportunidades de mercado, diseñando nuevos productos, mejorando nuestros recursos y diversificando nuestros servicios para aumentar los flujos y seguir creciendo".

En esta primera jornada de Fitur, el Ayuntamiento de Granada ha exhibido parte del vídeo promocional en el que, en dispositivos móviles y con unas gafas especiales, se pueden ver en 360 grados "algunos de los encantos y principales monumentos de esta ciudad única en el mundo", entre ellos imágenes de la Carrera del Darro, la plaza de San Nicolás, Bib Rambla, La Romanilla, las calles del Albaicín y los monumentos incluidos en la 'Granada card', según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación.

Granada, ciudad del rock

Por otro lado, Cuenca ha presentado el proyecto 'Granada, ciudad del rock', que "pone de relieve la factoría musical que es nuestra ciudad y proyecta para disfrute del visitante esos espacios emblemáticos donde han actuado los músicos más señeros, y se ha fraguado esa inspiración popera y rockera tan propia de nuestra ciudad", ha destacado el alcalde.

Concretamente ha detallado que 'Rincones del rock' es una iniciativa novedosa por la que, durante todo el año 2017, un conjunto de salas, bares, restaurantes, tiendas de discos y de instrumentos musicales o pubs vinculados al universos pop y rock serán protagonistas de manera especial de modo que cada 15 días, dos establecimientos acogerán distintos eventos como conciertos, tapas o masterclass.

Dentro de esta iniciativa, que a su vez se enmarca en las aspiraciones que Granada tiene de ser Capital Cultural en 2031, el Ayuntamiento realizará este miércoles, en la madrileña Truss, una 'Gala GastroRock', patrocinada por cervezas Alhambra y en la que actuarán los veteranos 'Los Ángeles' y los jóvenes 'Toulouse'. En la velada se darán la mano música y gastronomía, con la presencia de La cuchara de Carmela, La criolla gastrobar y el restaurante del hotel Saray Mexuar, que ofrecerán una degustación de propuestas culinarias granadinas.

Por otro lado, la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha presentado en Fitur la inclusión en el bono turístico 'Granada Card' de tres monumentos, el Cuarto Real, un palacio almohade del siglo XIII, claro antecesor de la Alhambra; la Casa nazarí de Zafra, sede del centro de interpretación del Albaicín, barrio patrimonio de la humanidad; y la abadía del Sacromonte.

"Estamos convencidos de que seguro despertarán el interés de un sinfín de turistas y tour operadores y atraerán nuevos visitantes a Granada", ha dicho la concejal, para quien comprar este bono y poder acceder a esta oferta monumental es "un factor decisivo a la hora de planificar su viaje".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios