Edición

Borrar

El centro nocturno para personas sin hogar recibe una media de 25 usuarios cada noche

La concejala de Derechos Sociales destaca "el compromiso del gobierno municipal con los más desfavorecidos y anuncia la posible implantación del servicio de forma estable"

R.I.

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Centro Nocturno de Alta Tolerancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para personas sin hogar y en riesgo de exclusión ha contado, desde que entró en funcionamiento el pasado 22 de diciembre, recibe una medida de 25 usuarios por noche.

Este proyecto pionero en Andalucía permite a personas sin hogar disponer de un centro abierto en horario de 20.00 horas a 8 de la mañana durante los meses de invierno del que pueden entrar y salir de forma libre y voluntaria a lo largo de la noche a diferencia de otros centros que prestan este servicio.

El Centro Nocturno de Alta Tolerancia, gestionado por la asociación Proyecto Hombre está situado en calle Arandas, número 14, cuenta con un aforo de 52 personas y ofrece, entre otros servicios, un área de descanso con 8 plazas, sala de estar, alimentación y duchas .

Resultados satisfactorios

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha calificado de satisfactorios los resultados de la entrada en funcionamiento de este centro en la medida que presta un servicio fundamental para las personas sin hogar que ahora pueden resguardarse del frío en este período del año, ha señalado.

En este sentido, ha informado de que el 50 por ciento de los usuarios del mismo son personas que también asisten al Centro Municipal de Encuentro y Acogida que cierra a las 20.00 horas, por lo que antes se veían obligados a pasar la noche en la calle. Ahora, gracias al proyecto que este equipo de gobierno ha puesto en marcha, tienen un lugar donde pasar la noche.

Jemi Sánchez ha adelantado que, tal y como sucedió en Nochebuena en la que se dispensó una cena especial a los 18 usuarios del servicio, la noche de Fin de Año se ofrecerá un menú especial a base de pastel de carne, bacalao y tortilla de patatas.

Tras destacar el compromiso del actual gobierno del PSOE con las personas más desfavorecidas, la concejala ha anunciado que a primeros del próximo mes se reunirá con los diferentes colectivos que trabajan con personas sin hogar para estudiar la posibilidad de establecer una intervención integral y estable para este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios