Edición

Borrar
José Manuel Alarcón, jefe de almacén, y David. M. Díaz Ronquillo, director comercial, en las instalaciones de Cafés Cumbal.
Cafés Cumbal amplía su mercado con productos muy variados y de calidad

Cafés Cumbal amplía su mercado con productos muy variados y de calidad

El proyecto más inmediato de esta empresa instalada en Monachil es la comercialización de sus artículos a una multinacional China, que se dedica al montaje y explotación de ‘macro-negocios’

r. i.

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Monachil a toda España. Cafés Cumbal comienza su andadura en junio de 1984 en el Barrio de Monachil y desde entonces han crecido y viajado a miles de tazas y vasos de muchas provincias. Las instalaciones, desde su fundación, han estado ubicadas en el polígono industrial Las Canteras. Esas dependencias han crecido un 500%. El fundador de la empresa fue Alberto Balderas Peregrina. «Es sin duda la persona que ha marcado las directrices para que hoy Cumbal sea un referente en esta zona de España», explica David Díaz Ronquillo, director comercial. Cafés Cumbal cuenta con más de 40 trabajadores, distribuidos entre su planta de producción, oficinas y las delegaciones repartidas por algunas capitales de Andalucía como Almería, Málaga y Sevilla. Actualmente disponen de página web con tienda online. Están presentes en las más importantes redes sociales, como son Facebook, twitter, entre otras. En esta empresa disponen de una línea de productos enfocados al retail que se venden en la gran distribución, principalmente en Carrefour, Alcampo... También se pueden adquirir todos y cada uno de sus productos, directamente en las instalaciones de Monachil, así como a través de la tienda online. Su negocio se basa principalmente en el tueste y envasado de café. Tienen siete líneas de café en formato 1 kg en grano, de excepcional calidad. Trabajan, además, dos formatos de café en kg, solo y exclusivamente para alimentación. «También para esta línea de negocio tenemos introducidos en este tipo de establecimientos, 4 referencias de cápsulas compatibles para cafeteras marca Nespresso, así como tres clases de café en estuches de 250 gramo envasados al vacío para esta línea de negocio. Tenemos nuestra propia línea de cafeteras para cápsulas enfocadas para el mundo de hostelería, por ser cápsulas de mayor gramaje, aunque cada día se adquieren más para el hogar al tratarse de un café espectacular, en cuanto a sabor y aroma», detallan desde la empresa.

Nuevos proyectos

El proyecto más inmediato de Cumbal es la comercialización de sus productos a una multinacional China, que se dedica al montaje y explotación de macro-negocios de hostelería. «El proyecto de esta multinacional es la de montar más de 2.000 establecimientos en los próximos cinco años. Esperamos poder estar a la altura de Granada y poder representarla como se merece y como no, estar de igual a igual con los productos granadinos que ya operan en China».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios