Edición

Borrar

Marín cree que "se ha gritado bastante" para que se mejore la sanidad andaluza

"Creo que finalmente habrá una rectificación, espero y deseo", ha indicado el líder de Ciudadanos

efe

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha considerado hoy que ya "se ha gritado lo suficiente" para que el Gobierno andaluz dé marcha atrás a las fusiones hospitalarias contra las que ayer salieron a la calle miles de personas en Granada, Huelva y Málaga.

El dirigente de la formación naranja, que ha visitado esta mañana Huéscar (Granada), ha sostenido que el Ejecutivo de la Junta de Andalucía "tiene que rectificar", darse cuenta de que "algo no está haciendo bien" y escuchar a los usuarios, pacientes y profesionales.

"Creo que finalmente habrá una rectificación, espero y deseo", ha indicado Marín, que ha asegurado que su grupo seguirá reivindicando una mejora desde el diálogo y el consenso y teniendo en cuenta el criterio de los profesionales para lograr un buen servicio en la sanidad pública.

Aunque ha indicado que es el Gobierno el que gestiona, ha añadido que Ciudadanos quiere hacer una oposición útil y ya ha logrado fondos y medios para mejorar dicho servicio a través de los próximos presupuestos andaluces.

Tras su encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos), Marín ha dicho por otra parte que intentará llevar al Parlamento andaluz la reivindicación de agricultores y ganadores para mejorar la futura Ley de Agricultura y que se tenga en cuenta la diversidad del sector, para mantener las ayudas y se dé cobertura a todo el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios