Edición

Borrar
Un cartel avisa ya a los conductores en Recogidas.
Mueven la cámara 'ponemultas' del semáforo de Neptuno a Recogidas

Mueven la cámara 'ponemultas' del semáforo de Neptuno a Recogidas

La Policía Local solicitó que se desplazara porque había detectado que en ese otro cruce se estaban produciendo accidentes

R. I.

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel avisa ya a los conductores de Recogidas. En la isleta previa al cruce de esta calle con Camino de Ronda, un panel azul informa de que el semáforo no está solo. Le acompaña una cámara que fotografiará a los vehículos que pasen por allí cuando esté el semáforo en rojo. Se trata de la cámara que estaba ubicada en el cruce de Neptuno con Arabial, que se ha desplazado unos metros por indicaciones de la Policía Local.

Según señalaron fuentes municipales, se ha movido el dispositivo a indicaciones de los agentes, porque se habría constatado un aumento de los accidentes en la nueva ubicación. Así, al llevar ya más de tres años en Neptuno, el área de Movilidad ha decidido cambiar la zona especialmente vigilada a este nuevo lugar.

La capital sigue contando con dos cámaras que vigilan sendos semáforos. La de Severo Ochoa sigue en el mismo sitio, mientras que la de Neptuno estrena ubicación estos días. Las dos primeras se colocaron en septiembre de 2012. Ya anunció hace unos meses el anterior equipo de gobierno que estaban estudiando un cambio de ubicación a otro lugar en el que se hubieran detectado más siniestros.

En los primeros días de funcionamiento de estos dos dispositivos, las dos cámaras acumularon una media de dieciséis sanciones al día, aunque con un reparto desigual. Mientras la cámara del cruce de Neptuno acumula una media de 15 multas diarias, la de Severo Ochoa se queda en apenas uno diario. En total, la suma de las dos cámaras provocó 1.789 denuncias en los primeros cuatro meses de funcionamiento.

Cada una de estas fotos suponen una multa de doscientos euros y retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios