Torres Hurtado está acusado de ocho delitos en la 'Operación Nazarí'

Torres Hurtado, en su declaración ante el juez./
Torres Hurtado, en su declaración ante el juez.

El exalcalde declaró como investigado por blanqueo de capitales, tráfico de influencias o asociación ilícita, entre otros

IDEAL.ESGRANADA

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, está acusado de ocho delitos en el marco de la 'Operación Nazarí'. Según el sumario del caso, al que ha tenido acceso IDEAL, a Torres Hurtado se le imputan los presuntos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, asociación ilícita, prevaricación, falsedad documental y cohecho.

Así, al que fuera regidor hasta el pasado mes de mayo se le imputan ocho de los diez delitos que se investigan en la causa. No se le imputan los delitos de administración desleal y contra la ordenación del territorio, que también se enmarcan en la instrucción.

IDEAL dará una amplia información de los aspectos más relevantes del sumario en la edición del periódico de este sábado.

El portavoz del equipo de Gobierno de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), se ha referido a este asunto y ha señalado que el Ayuntamiento esperará a tener un "conocimiento exacto" del sumario para decidir si se persona en la causa.

A pesar de considerar que sería "un poco precipitado" indicar por tanto si el consistorio se personará como acusación hasta no tener un conocimiento de los intereses municipales "en juego", sí ha avanzado que "por los indicios" que ya se conocen sería "una posición procesal adecuada".