Edición

Borrar

El Ayuntamiento reinicia el procedimiento para recuperar la Casa Ágreda

La decisión obedece a lo que consideran incumplimiento de distintas cláusulas contractuales por parte de la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE)

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno de Granada ha acordado declarar la caducidad del contrato de adjudicación de la Casa Ágreda a la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE) y reiniciar el procedimiento para devolver a la ciudad este bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVI.

El portavoz municipal, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado este viernes en rueda de prensa de que el objetivo de la decisión abordada en la Junta de Gobierno Local obedece al que considera incumplimiento de distintas cláusulas contractuales por parte de la referida oenegé.

"El Ayuntamiento de Granada va a hacer ahora ya sí las cosas bien para reclamar a esta asociación la devolución de la casa", ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, que ha recordado que la forma de cesión del inmueble patrimonial, ubicado en el histórico barrio del Albaicín, planteaba "inseguridad jurídica" a la administración.

La declaración de caducidad, ha añadido, pretende "consolidar" la posición del Consistorio ante una actuación, iniciada en su momento por el PP, que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE consideró "viciada de partida".

A su juicio, se produjo la adjudicación de un contrato en un procedimiento "con dudas", informes técnicos "contradictorios", y actualmente la asociación no habría cumplido con sus obligaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios