Edición

Borrar
Un Halloween vandálico en Granada

Un Halloween vandálico en Granada

Pintar coches con esprays, quemar flores en un cementerio y arrojar piedras a los buses, así fue la fiesta

José Ramón Villalba

Domingo, 6 de noviembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los granadinos adeptos a la celebración de Halloween se divirtió la noche del 31 de octubre. Una minoría optó por celebrar la noche con actos vandálicos sin importar para nada las consecuencias de los daños, unas veces para el bolsillo, otras para la seguridad de los trabajadores y otras faltando el respeto a los familiares de los difuntos. En este último caso, vale como ejemplo el desaguisado que montaron en el cementerio de Almuñécar, donde más de medio centenar de tumbas fueron atacadas por los vándalos, dedicándose a quemar las flores depositadas en los días previos para honrar la memoria de los difuntos.

La Guardia Civil de este municipio costero recibió distintos avisos y denuncias por los actos vandálicos registrados en el camposanto, pero también por las pintadas realizadas con esprays sobre, al menos, una decena de vehículos estacionados en distintas calles de la localidad. Casi todos los turismos dañados con el aerosol eran de color blanco y fueron embadurnados con pintura rosa.Los daños generados a cada uno de estos vehículos obligarán a sus dueños a rascarse el bolsillo para desembolsar doscientos euros, como mínimo, por cada una de estas reparaciones. La Guardia Civil investiga quién o quiénes pueden estar detrás de estos actos vandálicos.

En la capital granadina hubo lanzamiento de piedras y huevos a los autobuses de las líneas N5, N6, N7 y SN5, lo cual obligó a facilitar escolta tanto de la Policía Local y Nacional a estas líneas. La celebración de Halloween en 2015 generó más de cincuenta incidencias en los autobuses de la Rober. Lo de este año ha sido más suave si se compara con el ejercicio anterior, aunque la jornada del 31 de octubre para los conductores de la Rober que atravesaban el distrito Norte no resultó nada fácil. La Policía Nacional identificó días atrás a un menor de edad, inimputable tiene menos de catorce años como presunto autor de una de las pedradas o de los perdigonazos recibidos por un bus, días antes de la celebración de Halloween.

La junta municipal del distrito Norte decidió ayer efectuar un especial reconocimiento tanto a la Policía Local como a la Nacional por el trabajo efectuado para escoltar los autobuses de la Rober que la tarde noche del 31 de octubre fueron atacados con piedras y huevos, así como en días anteriores.

Payasos sin diabluras

No hubo payasos diabólicos en Halloween convertidos en atracadores o en secuestradores como sí ha ocurrido en otras ciudades españolas o en otros países occidentales. La Policía Nacional avisó en un comunicado previo a la fiesta sobre esta moda de los payasos diabólicos y advertía a la gen te de que tuviera cuidado ante cualquier amenaza procedente de personas disfrazadas de payasos.

Además, en Halloween tampoco faltaron las clásicas fiestas en pisos de estudiantes, aunque ninguna como la registrada en 2012 en una vivienda de Plaza Nueva donde se llegaron a concentrar en un piso de noventa metros cuadrados más de doscientas personas.Ni Policía Nacional ni Guardia Civil ni Policía Local arrestaron a nadie la tarde noche de Halloween por culpa de actos vandálicos. «Sí hemos detectado más alcoholemias de lo habitual», dijo ayer un agente, sin especificar el número de las registradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios