Edición

Borrar

Cuenca toma "buena nota" ante el "hecho histórico" de la manifestación del 16O

"Estoy dispuesto a ponerme delante en las reivindicaciones", dice el alcalde

europa press

Lunes, 17 de octubre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reseñado este lunes haber tomado "buena nota" ante el "hecho histórico" que ha supuesto en su opinión la manifestación que este pasado domingo reunió a unas 40.000 personas, según la Policía Local, contra la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud.

Así lo ha señalado Cuenca durante su participación en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

Cuenca ha defendido, tras las críticas por su ausencia a esta movilización, que "la cuestión no es si un alcalde va a no a una manifestación" sino que trabaje y medie para "buscar soluciones" respecto a lo que demanda la ciudadanía, una tarea en la que no va "a cejar en su empeño", ha garantizado.

"El que salgan a la calle miles de personas requiere como mínimo una reflexión y una atención y este alcalde ha tomado buena nota", ha agregado, recordando que ha exigido al consejero de Salud, Aquilino Alonso, una reunión "urgente" para abordar los "problemas" organizativos generados con la apertura del nuevo hospital del PTS y la fusión hospitalaria.

De hecho, se ha mostrado "dispuesto a ponerme a la cabeza de las reivindicaciones y a ser mediador de las demandas y las peticiones" de los ciudadanos.

"Este alcalde no es ajeno, ni muchísimo menos, a la demanda que ayer miles de granadinos exigían en la calle", ha señalado.

Tras indicar que se han hecho "una de las inversiones más importantes en salud" en la reordenación sanitaria, ha insistido en que "como ha pasado en otra época, este alcalde no va a mirar para otro lado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios