La Marea Amarilla recibe al ministro de Fomento pidiendo el AVE soterrado

La Marea Amarilla recibe al ministro de Fomento pidiendo el AVE soterrado

Unas veinte personas esperaban en la puerta de la Subdelegación al ministro de Fomento en funciones

M. V. COBO

Unas veinte personas de la Marea Amarilla han recibido esta mañana al ministro de Fomento en funciones reclamando a gritos el AVE soterrado para Granada. El titular de Fomento ha llegado a la Subdelegación unos minutos después de las diez de la mañana para mantener un encuentro con representantes institucionales y empresariales.

Los integrantes de la Marea Amarilla han querido recordar al representante del Gobierno que ellos siguen reclamando el soterramiento del tren en la ciudad. Esta misma semana ocuparon la zona de las obras del tren en La Chana para llamar la atención sobre este asunto. Alguno de los integrantes de la plataforma ha preguntado a los representantes del Gobierno dónde estaba el dinero que se iba a destinar a Granada.

A Rafael Catalá lo estaban esperando en Subdelegación Sebastián Pérez y Juan Manuel Moreno Bonilla, ambos senadores del PP, así como la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el portavoz de Ciudadanos y diputado, Luis Salvador. Posteriormente han llegado el presidente de diputación, José Entrena, los portavoces de IU y Vamos, Granada en el Ayuntamiento, y el alcalde Francisco Cuenca, acompañado del portavoz fel gobierno local, Baldomero Oliver.

En la reunión están presentes también los máximos responsables de Adif y Renfe.

 

Fotos

Vídeos