Edición

Borrar
El recinto ya clausurado botellódromo de Granada
9 propuestas para reutilizar el botellódromo

9 propuestas para reutilizar el botellódromo

IDEAL ha preguntado a sus lectores para conocer cómo aprovecharían el espacio que ha dejado el recinto

Mario Vidal

Miércoles, 12 de octubre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de septiembre entró en vigor la ordenanza municipal que ponía punto final al botellódromo de Granada. El espacio estuvo en uso durante 9 años y ahora lleva más de un mes cerrado. Esta semana IDEAL pidió a sus lectores que participaran a través de las redes sociales con sugerencias para que el espacio recobre otra utilidad.

A la etiqueta #CambioBotellódromoPor llegaron una gran cantidad de mensajes. Nosotros hemos querido destacar nueve:

1. «Cultura en la calle, gratis y al alcance de los granadinos», pedía Juan Marco a través de Twitter. Este usuario reclamaba una mayor oferta cultural en la ciudad: «Por una Granada con más que Alhambra y tapas», destacó.

2. Para ser sinceros, no faltaron lectores que solicitaban su reapertura. «Otro botellódromo más chulo», propuso Abraham. «Simplemente un sitio donde no te tengas que dejar la mitad de la paga de la semana para pasártelo bien», añadía Inma García. O un «botellódromo con papeleras, aseos y vigilancia», escribió Pablo Fernández, quien aseguró que «pohibir no es la solución. Todos hemos sido jóvenes».

3. El usuario @palmauron reclamaba «un bosque, un jardín», en definitiva «un pulmón verde». No fue el único que se pronunció en este sentido otros como Rocío, Fran o Nani apostaron por actividades al aire libre en un parque.

4. Dami, por ejemplo, propuso un lugar para Granada se reencontrase con la cultura a través de conciertos, ferias y exposiciones.

5. Diego fue más específico y pidió que se construyera una biblioteca para «novelas gráficas».

6. Carol fue más allá y sugirió que esos conciertos fueran «gratuitos o con descuentos para jóvenes y universitarios».

7. El deporte fue otra de las preferencias de los lectores de IDEAL. Unos, como Antonio Navarro, apostaron por pistas deportivas, otros prefirieron canchas de baloncesto, e incluso, alguno se atrevió con un parque para practicar skate.

8. No fueron los únicos que se decantaron por el deporte, un fan del patinaje reclamó una pista para ello y la construcción de un rocódromo. Hasta adjuntó una imagen en tres dimensiones con el diseño, tal y como se aprecia en el vídeo.

9. Finalmente, otros lectores vieron el cierre del recinto como un espacio perfecto para sus mascotas. Rocío publicó un mensaje en el que se destacaba la necesidad de crear un lugar pensado «para perros» por profesionales del «mundo canino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios