Edición

Borrar

Vithas inaugura "el hospital privado más avanzado de Andalucía"

El centro cuenta con 30.000 metros cuadrados y su edificación ha supuesto "un importante desafío debido a la complejidad de la parcela"

europa press

Martes, 20 de septiembre 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Hospital Vithas la Salud, inaugurado este martes en Granada, conjuga "la reafirmación del compromiso" de este grupo hospitalario "con la salud de los granadinos, que dura ya casi cien años" con "servicios, instalaciones y equipamientos caracterizados por la innovación" que lo hacen "el hospital privado más avanzado de Andalucía".

Al acto de presentación, han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de Vithas, Jorge Gallardo, su consejero-director general, José Luis Pardo, y la directora del nuevo hospital, Amelia Ávalos, entre otras personalidades del ámbito social, sanitario y empresarial.

El centro inaugurado cuenta con 30.000 metros cuadrados y su edificación ha supuesto "un importante desafío debido a la complejidad de la parcela", ha informado Vithas en una nota de prensa.

El diseño exterior destaca por su integración en el entorno en cuanto a volúmenes y colores, mientras que, en el interior, uno de los objetivos que Vithas ha tenido en cuenta a lo largo de todo el proceso ha sido conseguir proporcionar al paciente "una estancia lo más agradable posible".

Por ese motivo se han cuidado elementos como la temperatura y la luminosidad, esta última gracias a un sistema de iluminación automático que se regula en función de la luz natural exterior, contando el edificio ya con la calificación energética B.

Siete plantas

La atención sanitaria se distribuye en siete pisos donde se ubican: consultas externas, urgencias, diagnóstico por la imagen, diagnóstico biológico, hospitalización y quirófanos.

Además, el hospital ha querido mantener su "espíritu de cercanía" dedicando un espacio a la formación e información de la ciudadanía en temas de salud que, ubicado en la planta baja, ofrecerá sesiones formativas impartidas por los profesionales del hospital.

Coincidiendo con la inauguración del nuevo hospital, se han celebrado varias sesiones de Vithas Aula Salud, gratuitas y abiertas al público en un hotel colindante en torno a la nutrición saludable, presente y futuro de las técnicas de reproducción asistida y divulgación de nuevas técnicas de cirugía plástica.

El centro cuenta con fácil acceso y un gran aparcamiento de cuatro plantas y 300 plazas.

Respecto a su capacidad, cuenta con 81 camas, y 9 quirófanos de última generación -incluyendo un quirófano híbrido- con un nivel de equipamiento puntero en la provincia.

Un equipo de resonancia magnética de alto campo, un TAC de 80 cortes, radiología convencional y telemetría, telemando digital, salas de ecografía con equipos de alta gama y gammacámaras, es parte del equipamiento tecnológico destacable que ofrecerá Vithas la Salud.

Asesor personal

El hospital, que cuenta con la figura del asesor personal en salud que acompaña a paciente y familia durante todo el proceso hospitalario, ofrece unidades "superespecializadas" donde el paciente tiene a su disposición una atención sanitaria multidisciplinar, ya que en un mismo equipo varios expertos de diferentes áreas analizarán su problemática y le facilitarán un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La innovación en la oferta sanitaria pasa por las unidades de Neurociencias, la cual tratará desde migrañas a tumores cerebrales; de la Mujer y el Niño; y Traumatología. Además, los granadinos continuarán disponiendo de la única Unidad de litotricia renal extracorpórea en la sanidad privada de la provincia que permite eliminar los cálculos renales y uretrales mediante la fragmentación de los mismos de manera prácticamente indolora.

En 2015, el hospital asistió a 265.000 pacientes y sus profesionales realizaron 49.311 consultas, 44.333 urgencias, 9.120 intervenciones quirúrgicas y atendieron 407 nacimientos.

Esta amplia experiencia ha permitido diseñar unos servicios que se adaptan y responden a las necesidades sanitarias de los granadinos.

La cartera de servicios del nuevo hospital consta de 19 unidades especializadas y 49 especialidades, atendidas todas ellas por un total de 380 profesionales.

El nuevo hospital se suma a la oferta asistencial que Vithas ofrece históricamente con dos centros especializados en Granada: Vithas Salud Unidad de Trastornos Alimentarios, y Vithas Salud Fisium, dedicado a fisioterapia y rehabilitación. A ellos se sumará en los próximos meses un centro de especialidades en la plaza de los Cármenes.

El grupo hospitalario ha iniciado el procedimiento de incorporación de todos sus hospitales, y también del Hospital Vithas la Salud, a la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios