Edición

Borrar
Jesús Candel, médico de urgencias del Parque Tecnológico de la Salud
El granadino Spiriman convoca una protesta contra la fusión hospitalaria el 16 de octubre

El granadino Spiriman convoca una protesta contra la fusión hospitalaria el 16 de octubre

Jesús Candel, médico de urgencias del hospital Ruiz de Alda, ha ganado una importante presencia en redes sociales denunciando la «indignante» nueva organización sanitaria de la ciudad

ideal.es

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas, las redes sociales de los granadinos han recogido de forma masiva la protesta de Spiriman, un 'personaje' del universo de los internautas que ha visto como sus vídeos contra la fusión hospitalaria en Granada han llegado a tener más de 6.000 comparticiones en Facebook.

Como desveló en unos de sus vídeos, el hombre que se encuentra detrás de Spiriman es, en realidad, Jesús Candel, un médico de urgencias del hospital Ruiz de Alda que, basándose en su propia experiencia, critica la «indignante» nueva organización sanitaria de la ciudad.

«Protesto porque Granada se merece tener dos hospitales completos, donde cualquier persona pueda ser tratada rápidamente al llegar, sea cual sea patologia», afirmaba Spiriman en el primero de sus vídeos, el que más repercusión ha tenido hasta la fecha.

«Granada debería tener un hospital para la Zona Norte y otro para la Zona Sur, y eso se puede recuperar. Eso sí, protestando, porque si no hacemos nada no se puede recuperar», continuaba relatando Jesús Candel, posicionándose claramente en contra de la fusión hospitalaria.

Posteriormente, y viendo la gran aceptación de sus vídeos protesta, Spiriman decidió convocar una manifestación el próximo 16 octubre a las 12 mañana, que irá desde Hospital Universitario San Cecilio hasta la Fuente de las Batallas, pasando por el Ayuntamiento de Granada. Si se atiende al masivo acogimiento en redes sociales, esta protesta podría aglutinar a varios miles de personas.

El vídeo inicial

Con este primer documento audiovisual, Spiriman denunciaba, en un tono más humorístico, lo ocurrido en el hospital durante «sus guardias» y protestaba contra la fusión hospitalaria.

El 'apoyo' de Jesús Candel

En su segundo vídeo, un Jesús Candel sin 'máscara' apoyaba a Spiriman para seguir con el 'juego' de la doble personalidad, y animar a una protesta colectiva.

La convocatoria

Finalmente, en un vídeo en el que deja claro que Jesús Candel y Spiriman son «la misma persona», el médico fijaba la fecha de la protesta, no sin antes aclarar que no pertenece «a ningun partido político». «Solamente defiendo la sanidad pública, que por lo que lucho y por lo que tenemos que protestar todos», finalizaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios