Edición

Borrar
La Diputación impulsa más de 200 proyectos de obra pública en la provincia a través de inversiones extraordinarias

La Diputación impulsa más de 200 proyectos de obra pública en la provincia a través de inversiones extraordinarias

El diputado de Economía, Manuel Gómez Vidal, ha destacado la elevada participación de los ayuntamientos, que han pedido acogerse a las subvenciones para realizar proyectos de mejora de servicios básicos en sus municipios

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada impulsa más de 200 proyectos de obra pública en los municipios de la provincia a través de las inversiones extraordinarias correspondientes al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, según ha asegurado este viernes el diputado de recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal.

Ése es el número de proyectos que han presentado los municipios y entidades locales de la provincia para acogerse al citado plan de inversiones, cuyo plazo finalizó el 19 de agosto.

El 96 por ciento de los municipios de Granada ha participado en el programa de inversión extraordinaria que oferta la Diputación, cuyo coste supera los 10 millones de euros.

En este sentido, el diputado de Economía ha destacado la elevada participación de los ayuntamientos que han pedido acogerse a las subvenciones para realizar proyectos de mejora de servicios básicos para los ciudadanos en sus municipios.

"Eso nos permite anticipar que entre finales de septiembre y octubre pondremos carga inversora en más de 200 obras públicas que van a generar empleo local y actividad entre el pequeño empresariado del territorio", ha explicado Gómez Vidal.

El diputado de Economía ha subrayado que las inversiones incluidas en el plan se han repartido "con criterios de igualdad, sin discrecionalidad ni arbitrariedad, en función de cálculos de población que benefician a los municipios con menor número de habitantes y de acuerdo con el compromiso del presidente de la Diputación de devolver a los ayuntamientos su autonomía y capacidad de decisión".

También ha agradecido a los alcaldes y a los profesionales municipales el trabajo realizado este verano con especial intensidad para acogerse al plan de la Diputación, agradecimiento que ha hecho extensivo a los funcionarios de la Diputación, algunos de los cuales "han interrumpido sus vacaciones" para sacar adelante el citado plan de inversiones.

"La Diputación de Granada está abierta este agosto por obras", ha dicho el diputado para destacar que "la acción de gobierno es de especial intensidad inversora en la provincia".

También ha señalado que la puesta en marcha de esos proyectos es posible gracias a la situación económica solvente de la Diputación.

"Cumplimos reglas fiscales que nos marca el Gobierno de año y continuamos con la actividad inversora, ordinaria, planificada que viene de años anteriores y se ejecuta este año, como los Planes de Obras y Servicios, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Plan de Instalaciones Deportivas, los planes de carreteras y avanzamos en la planificación del plan de cuevas y del ciclo integral del agua", ha precisado.

"Basta con ver el perfil del contratante de la web de la Diputación y los boletines oficiales para constatar que nunca, en el mes de agosto, se ha trabajado con tanta intensidad", ha precisado después. A preguntas de los periodistas, ha negado tajantemente que se hayan producido recortes presupuestarios.

"La anterior responsable de Economía conoce perfectamente cómo funciona el ciclo presupuestario en la Diputación. Nosotros planificamos y la ejecución de las inversiones las diferimos a ciclos plurianuales", ha indicado para explicar que los 46 millones de euros del Presupuesto de Inversiones se empiezan a ejecutar este año y se continúan ejecutando en los próximos ejercicios". "No se pierde ni un solo euro de las inversiones", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios