«Chris está herido porque intentó salvar a su novia»

Ana Huete y Christian./
Ana Huete y Christian.

La pareja de Ana Huete, la granadina fallecida en el terremoto de Italia, sigue en el hospital, con «heridas graves»; logró sacar a su sobrina de 5 años de los escombros

M. V. COBO

Ana Huete y Christian Casini se iban a casar en poco tiempo. Lo explicaba ayer por whatsapp Sabrina Fantauzzi, familiar del joven italiano y que se encontraba en Illica cuando el terremoto asoló el pueblo. Los chicos, que regentan una pizzería en Granada, iban a formalizar así una relación de años. Y este verano, como otros antes, viajaron a Illica donde se encontraron con la familia del joven italiano. Se reunían habitualmente todos en una gran casa verde. La joven había colgado en sus redes sociales fotos de otras vacaciones en el pueblo, que está rodeado de naturaleza.

En la casa familiar de Christian coincidieron este mes de agosto con Jessica, la hermana del joven; Mara, su madre; una tía del chico y varios allegados más. Allí, en Illica, conoció Sabrina a Ana hace un par de años. Una joven simpática que disfrutaba de las fiestas del pueblo italiano, que se celebran en el mes de agosto. En la casa verde se encontraban cuando el terremoto hizo que la casa empezara a tambalearse. Ana quedó sepultada en los escombros. También Mara, la que iba a ser su suegra. Christian tuvo tiempo de ver que su chica estaba en peligro y trató de rescatarla como pudo.

«Chris está herido porque intentó salvar a su novia», relataba ayer Sabrina desde Italia. Ella estaba en otra casa cuando se produjo el terremoto y pudo escapar con sus hijos. «Christian quería ayudarla pero era imposible porque había muchos escombros», explicaba a este periódico Sabrina. Esta familiar narra una situación dantesca. La madre del joven pasó cinco horas bajo las ruinas, pero pudo sobrevivir. Sin embargo, la lucha del chico no fue en vano, Christian logró salvar a su sobrina de cinco años. Pero el dolor de perder a su futura mujer lo dejó herido y afectado. «Estaba como un loco por la desesperación», cuenta Sabrina.

Fue el joven el que llamó esa misma noche a los padres de Ana para contarles lo ocurrido. Les llamó para darles la peor noticia posible. «Chris está muy mal, muy triste. Había perdido a su padre hace dos meses, y ahora a su novia», explica esta familiar. El chico sigue en el hospital con heridas muy graves.

278 muertos

Según los últimos datos oficiales comunicados por Protección Civil, en el terremoto del miércoles fallecieron 278 personas, aunque se teme que el número de muertos sea mayor ya que todavía hay decenas de personas desaparecidas, mientras que 387 personas permanecen hospitalizadas.

Las autoridades han decidido decretar el sábado una jornada de luto nacional en la que ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano, jornada en la que se celebrarán los primeros funerales.

En los funerales que se celebrarán el sábado a las 11.30 horas en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno, de donde proceden parte de los fallecidos, estará presente el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi. El encargado de oficiar el funeral será el obispo de Ascoli, monseñor Giovanni D'Ercole, otra diócesis cuyo territorio fue golpeado por el terremoto.