Vendieron casas que no eran suyas por más de 170.000 euros con documentos falsos
Los pisos no se han terminado ni tienen licencia de ocupación | La Fiscalía ha solicitado hasta cinco años de prisión para los tres acusados
efe
Lunes, 15 de agosto 2016, 11:06
La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta cinco años de prisión para los tres acusados de falsear documentos para simular que eran los propietarios de ... unas viviendas de Cenes de la Vega y venderlas por más de 170.000 euros, unos pisos que no se han terminado ni tienen licencia de ocupación.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público,, los acusados Miguel G.H., Mónica G.V. y Ricardo Q.M. fingieron ser los dueños de tres pisos del edificio Omega, ubicado en el Camino Viejo de Güéjar Sierra de Cenes de la Vega (Granada).
Para lograr sus objetivos, aparentaron haber firmado un contrato de compraventa con la promotora de la urbanización en junio de 2008, para lo que falsificaron los datos de uno de sus administradores de la empresa, que desconocía la operación y no les dio su consentimiento.
Con esta credibilidad aparentada, vendieron entre el 21 de noviembre de 2008 y el 27 de mayo de 2009 los tres pisos, por los que los compradores pagaron un total de 174.000 euros.
En noviembre de 2014, la promoción de viviendas estaba tapiada con bloques para evitar daños, robos o ser ocupada al no haber finalizado las obras de las casas, que no cuentan con licencia de primera ocupación.
La Fiscalía de Granada ha calificado los hechos como un delito de falsedad documental en concurso con un delito de estafa y otros dos delitos de estafa.
Ha solicitado cinco años de cárcel para Miguel G.H. y el pago de una multa de 7.200 euros por los dos primeros delitos y dos años de cárcel y la misma multa para los otros dos acusados.
Los tres serán juzgados por estos hechos el próximo 14 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión