Edición

Borrar
Desmantelan en La Chana una plantación interior de 324 plantas de cannabis

Desmantelan en La Chana una plantación interior de 324 plantas de cannabis

Cuando los agentes accedieron a la vivienda se encontraron con un perro de raza considerada peligrosa utilizada habitualmente por los responsables de las plantaciones para evitar posibles robos de los cultivos

r. i.

Jueves, 28 de julio 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón y un mujer, de 36 y 29 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, desmantelando un punto negro de cultivo y plantación a gran escala de marihuana, en el interior de un inmueble sito en La Chana.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 informando que se podría estar produciendo un robo en un inmueble, pues se escuchaban ruidos extraños. Personada en el lugar una dotación policial, pudo comprobar que se trataba de una vivienda unifamiliar y del interior procedían ruidos, observando como una ventana había sido fracturada.

Comprobando la existencia en la planta baja de la vivienda de una plantación a gran escala de cannabis sativa, sin encontrarse nadie en su interior. Procediendo a la custodia de la vivienda y la comunicación al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes realizaron las gestiones de averiguación e identificación de los presuntos responsables del cultivo. Procediendo posteriormente y una vez realizadas determinadas gestiones a la detención de la pareja como presuntos responsables.

Una vez solicitado mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial y tras la pertinente autorización, los policías localizaron sendas plantaciones de interior a gran escala, distribuida en dos habitaciones de la planta baja del inmueble, con 132 y 192 plantas respectivamente, todas ellas de una altura de unos 115 centímetros, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento. Destacando el avanzado estado de floración de las plantas con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas. Estando ambas enganchadas de manera ilegal la luz.

Cuando los funcionarios policiales accedieron a la vivienda se encontraron con un perro de gran tamaño American Stanford, raza considerada peligrosa, utilizada habitualmente por los responsables de las plantaciones para proteger y dar seguridad, y evitar así posibles robos de los cultivos.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios