Cine de Verano Los Vergeles: The End

Cine de Verano Los Vergeles: The End

Granada se despierta con el triste anuncio publicado en la página que tiene en Facebook la empresa de que no volverá a abrir sus puertas ni encender sus pantallas

JAVIER F. BARRERAGRANADA

Hola a todos sentimos comunicaros que el Cine Los Vergeles no abrirá de nuevo sus puertas. Por motivos ajenos a nosotros. Gracias a todos por estos años. No son siquiera treinta palabras las publicadas en la página que el Cine de Verano Los Vergeles, pero la conmoción que está causando entre los granadinos a lo largo de la jornada es atómica.

Este medio de comunicación ha telefoneado al dueño de la empresa, Julio Álvarez, pero no ha logrado por el momento contactar con él para confirmar la noticia y conocer las causas que le han llevado a anunciar el cierre.

No todo van a ser lágrimas, también recurre al humor, aunque se refiere al cierre de la pasada temporada. La página en Facebook tiene en su cabecera la siguiente frase: Ya sabíamos que ni Bruce Willis iba a evitar la llegada del frío, acompañada de un se acabó lo que se daba. Y un presagio: Hasta el verano que viene. Lamentablemente, y según el presente anuncio, no va a ocurrir.

Mientra se responden todos los interrogantes que el anuncio del cierre del Cine de Verano Los Vergeles, la página en Facebook es un meteorito de lamentos, recuerdos y gritos de rabia. En menos de tres horas alberga una conversación con 125 comentarios y el propio anuncio ha sido compartido cerca de doscientas veces.

Los comentarios que está dejando la gente están llenos de tristeza y recuerdos. Blanca Espigares Rooney, por ejemplo, publica que el último de los cines de verano urbanos de Granada, cierra. No han parado de hacerle la vida imposible hasta que ha sucumbido. Próximamente será un bloque de oficina seguramente o un centro comercial. Adiós a las películas al aire libre con jerseicillo y pipas después de una hamburguesa completa. Es el fin de una era.

Enrique Guerrero y Emilia Ruiz inciden: El último que nos quedaba, con los buenos ratos que hemos pasado allí! Me parece fatal.Cristina Soler Ruiz, por su parte, empieza con un largo Noooooo, estaba deseando ir éste verano. Deseando llegar a Granada para ir, es una pena que estás cosas se vayan perdiendo. En el mismo tono, Eloísa Torre Martin repite el Noooo. Y añade: El verano no será lo mismo sin el cine Vergeles.

Las dos vitrinas que tiene en su entrada principal el Cine de Verano Los Vergeles sigue mostrando los antiguos proyectores, el anuncio de la mutación a lo digital y la frase añeja que reflejaba el compromiso: Contigo desde 1980. Ya no habrá más veranos. El Cine de Verano Los Vergeles acaba de escribir su particular The End.

Por su parte, Julio Álvarez, el dueño del cine, asegura que "algo le ha llegado esta mañana", en referencia a la publicación en Facebook. La razón es que Julio tiene arrendado el local y el negocio a otra persona. "Para este verano, confirmo que no hemos llegado a un acuerdo, dice el dueño del local.