Edición

Borrar
Zona de comedores universitarios del Parque Tecnológico de la Salud.
Un corte eléctrico afecta a los 21 edificios del Campus de la Salud y a unas 7.000 personas

Un corte eléctrico afecta a los 21 edificios del Campus de la Salud y a unas 7.000 personas

Duró tan sólo treinta segundos pero desencadenó fallos en todos los inmuebles, que se prolongaron hasta las cuatro de la tarde

Jorge Pastor

Martes, 7 de junio 2016, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana pintaba normal en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Empleados acudiendo a sus centros de trabajo, coches de acá para allá, batas blancas, estudiantes... Pero un fallo en el tercer transformador eléctrico del PTS, el último que ha entrado en servicio, rompió la cotidianidad de un plumazo. Sí, de un plumazo porque, según aseguran desde Endesa, fueron sólo treinta segundos, a las 8:49 horas, cuando falló uno de los dispositivos, un microcorte -así se denominan este tipo de interrupciones- que fue el detonante de una cadena de fallos eléctricos en edificios como las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada -donde se imparten las titulaciones de Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional-.

Enchufes que no funcionaban, aires acondicionados inhabilitados, lucernarios encendidos en unos pasillos sí y en otros no, ordenadores que no 'arrancaban'... y así, con este desconcierto, prácticamente desde las nueve hasta las cuatro de la tarde. Tanto es así que en algunas clases fue precisa incluso la suspensión de exámenes.

Pero las consecuencias de esta avería fueron generalizadas. Según confirmó el presidente de la Fundación del PTS, Jesús Quero, los efectos se notaron en las veintiuna construcciones que hay en el PTS. Unas 7.000 personas. «Cuando hay un hecho así -explicó Quero- se produce un reseteo generalizado de todos los sistemas, un proceso que se prolonga un poco más en función de la complejidad de los inmuebles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios