El joven condenado por el uso de una tarjeta bancaria busca apoyo institucional para no entrar en la cárcel
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dicho que "si se diera el caso", trasladaría a la Subdelegación la posibilidad de un indulto parcial que le permita "mantener su vida, su entorno y su trabajo"
efe
Lunes, 6 de junio 2016, 14:35
Alejandro Fernández, el joven granadino de 24 años condenado por pagar algo menos de 80 euros con una tarjeta que resultó ser falsa, trata de ... sumar el apoyo institucional para evitar su entrada en prisión, prevista para mañana, a la espera de que se resuelva su petición de indulto.
Publicidad
Para ello, se ha reunido con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha conocido su situación y se ha comprometido a trasladar, si cabe, a la Subdelegación del Gobierno la posibilidad de que se agilice una solución que podría pasar por el indulto parcial.
Su abogado, Javier Gómez Rosales, presentó recientemente un recurso en la Audiencia Nacional para pedir que se suspenda la ejecución de la pena hasta que se resuelva el indulto que solicitó al Gobierno el pasado 7 de mayo de 2015, sin que a día de hoy su resolución haya sido notificada de manera formal.
De no resolverse antes de mañana, el joven, que fue condenado por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico a cuatro años de cárcel, y a otro más por estafa, debería ingresar en prisión, ha explicado su letrado.
Alejandro Fernández ha incidido hoy, antes de reunirse con el alcalde, en que se está cometiendo "una injusticia" porque su ingreso en prisión sería "expulsar de la sociedad a una persona totalmente reinsertada", lo que se puede comprobar, ha dicho.
Publicidad
"Son momentos difíciles para la familia, intentamos pasar el mayor tiempo juntos, necesitamos estar ahora más unidos que nunca", ha indicado Alejandro, que en la actualidad tiene un empleo estable como camarero que le permite vivir y comprar un inmueble en el que vivir con su mujer.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que es su responsabilidad atender la demanda de los ciudadanos, y que su objetivo es interesarse primero por su situación para que, "si se diera el caso", trasladar a la Subdelegación la posibilidad de un indulto parcial que le permita "mantener su vida, su entorno y su trabajo".
Publicidad
Cuenca se ha hecho eco del "sentir general" ante situaciones como ésta, en las que en medio del actual "contexto general", una persona sin antecedentes que "cometió un fallo" debe entrar en la cárcel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión