El PSOE se compromete "a sacar a Granada del mapa de la corrupción"

El PSOE se compromete "a sacar a Granada del mapa de la corrupción"

El ex alcalde de ciudad, José Moratalla, ha afirmado sobre Paco Cuenca que es "un socialista cabal, con origen en familia humilde"

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

Decenas de militantes del PSOE han respaldado este jueves a Francisco Cuenca (PSOE) en su elección como nuevo alcalde de Granada. La secretaria general de los socialistas en la provincia, Teresa Jiménez, ha asegurado que el PSOE se compromete hoy con Granada para sacarla del mapa de la corrupción y situarla en el diálogo, en la transparencia y abrir las ventanas como ha prometido Cuenca.

Junto a ella, el ex alcalde de ciudad, José Moratalla, ha afirmado que es un socialista cabal, con origen en familia humilde. Es un gran amigo y va a ser un alcalde que la gente va a querer. La situación es muy complicada, pero ha habido momentos en la ciudad más complejos. Jara gobernó con menos concejales. Paco va a ser un excelente alcalde. Otros ex alcaldes también han asistido al pleno de elección de Cuenca como primer edil de la ciudad. Granada necesita normalidad institucional y esto va a marcar un antes y después, ha explicado Antonio Jara. Gobernar con sólo ocho concejales va a obligar a un ejercicio de diálogo, renunciando a las actividades partidistas. Se abra una etapa esperanzadora, ha asegurado Jesús Quero.

El presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de La Chica, ha considerado que la situación actual del Ayuntamiento de Granada es de impacto y que la institución no puede estar parada y debe seguir adelante. Es un motivo de satisfacción que Cuenca sea hoy alcalde de Granada. Le deseo que tenga trabajo y colaboración porque esta nueva etapa así lo va a precisar, ha contado.

La delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha expresado su alegría y felicidad, porque Granada haya recuperado la sonrisa. Hemos escuchado las palabras del alcalde y se abre al diálogo, al trabajo permanente y al respeto. La Junta colaborará con él. Junto a ella, José Entrena ha instado a Cuenca a recuperar la autoestima como ciudad que se me merece una ciudad como esta.