Edición

Borrar
"Lo de Plaza Larga fue un botellón en toda regla"

"Lo de Plaza Larga fue un botellón en toda regla"

Los vecinos del Albaicín lamentan la situación que se dio anoche en uno de los lugares emblemáticos del barrio, quejándose de que no podían acceder a sus domicilios

IDEAL

Martes, 3 de mayo 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Lo de anoche en Plaza Larga fue un botellón en toda regla". Así opina Lola Boloix, presidenta de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, sobre la congregación de gente que se produjo ayer alrededor de la cruz de uno de los lugares emblemáticos del barrio. "No se podía ni salir ni entrar de la plaza, pero además, también hubo problemas en la calle del Agua, en el Arco de las Pesas... Fue como antes de que se prohibieran las barras en las cruces", explica.

Boloix asegura que "había seis policías locales en la iglesia del Salvador, no muy lejos de la plaza, pero no intervinieron" y lamenta que "algunos vecinos se han quejado de que no podían acceder a sus domicilios".

La presidenta de los vecinos del Albaicín critica que "estamos volviendo a donde estábamos", en referencia a hace una década, y señala también que "en la cruz de la Estrella llegaron a poner una barra, algo que está prohibido". Desde esta cofradía han respondido a Boloix que "colocar una barra dentro de un colegio durante las Cruces sí que está permitido, y eso es lo que se hizo, nada más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios