Junta y Ayuntamiento negociarán un convenio de inversiones para el Albaicín

Junta y Ayuntamiento negociarán un convenio de inversiones para el Albaicín

El alcalde desvela que el gobierno andaluz está dispuesto a financiar obras en el barrio, pero sigue reclamando parte de los ingresos de la Alhambra

M. V. COBO

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha anunciado esta mañana que la consejería de Cultura les ha enviado un borrador de protocolo para financiar intervenciones concretas en el Albaicín. El regidor ha explicado que sería similar al convenio de la Dobla de Oro, por el que el Patronato de la Alhambra ha ido rehabilitando y manteniendo algunos monumentos de la ciudad que se integran en una visita turística. Aunque no ha dado muchos más detalles, el primer edil asegura que el Ayuntamiento se sentará a negociar y firmar este acuerdo, que puede ser positivo para el barrio, pero no renuncia a seguir reclamando parte del dinero que la Alhambra ingresa por la venta de billetes.

"Seguiremos reclamando vías de financiación para el Albaicín, que también es Patrimonio de la Humanidad", ha anunciado Torres Hurtado. El borrador del protocolo se recibió en plaza del Carmen durante la Semana Santa y el alcalde y la consejera tienen que fijar una fecha para reunirse y tratar este asunto. El regidor ha dado traslado del documento a los servicios jurídicos municipales para que lo estudien.

Torres Hurtado ha explicado también que el contrato de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el Albaicín está a punto de salir a licitación para su adjudicación.