Edición

Borrar
El concejal de Juventud, Fernando Egea, fotografía uno de los platos.
Granajoven Chef ya tiene finalistas

Granajoven Chef ya tiene finalistas

La pelea por el primer puesto será en el Teatro de CajaGranada, el próximo 15 de abril

Fernando Argüelles

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras celebrarse ayer la segunda semifinal del concurso de jóvenes cocineros impulsado por el Ayuntamiento de Granada e IDEAL, ya solo resta que los tres finalistas busquen alzarse con el primer puesto del certamen en la gran final que se celebrará en el Teatro de CajaGranada. Ese será el cometido al que, el próximo 15 de abril, deberán enfrentarse Ismael Abderrahaman Palma, Joana Artieda y M. Magdalena Capo Femenia.

Son los tres concursantes que han conseguido su plaza para la gala definitiva del concurso, después de que esta semana se hayan celebrado las dos semifinales en las que los diez jóvenes cocineros seleccionados de entre todos los participantes han tenido que demostrar en vivo su valía en la cocina. Ayer, nuevamente, el jurado del concurso tuvo que tomar detenidas notas y afinar su paladar para puntuar los cinco platos presentados.

En el centro Makro de Granada se disputaba la prueba en la que se enfrentaron otros cinco semifinalistas, en concreto Sergio Lechuga Navarro, que preparó el plato 'Mar sobre montaña'; Joanna Artieda, con el llamado 'Nenúfar de la Alhambra'; Aaron Ortiz García, con 'El cordero y su hábitat'; María Magdalena Capo Femenia cocinó 'Envoltura de mar y tierra con algas al vinagre y aire de coco'; y Andrés Nahuel Gómez Orlando preparó 'Sardina de río y pimiento de espeto'. Los cinco mostraron sus ricos platos, siempre con el objetivo de cautivar el paladar del jurado y conseguir alguna de las tres plazas para la final de este concurso y poder optar a los premios de 1.200, 700 y 300 euros de esta exitosa iniciativa puesta en marcha desde el área de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada e IDEAL. De la semifinal de ayer salieron dos finalistas, mientras que el tercero procede de la semifinal del pasado martes. Numerosas personas se acercaron a Makro a lo largo de toda la mañana para comprobar las destrezas que en los fogones y hornos tenían que demostrar los cinco participantes.

Durante dos horas fueron dando cuenta de sus conocimientos y pericia para preparar los platos cuya receta ellos mismos habían aportado con anterioridad al jurado, formado por el edil del Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea; el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla; el jefe de cocina del Restaurante Ruta del Veleta, Marcos Pedraza; la profesora de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, Pepi Moya; la médico de familia y autora de varios libros, Odile Fernández; y el propietario de Bodegas La Mancha y Castañeda y Restaurante Las Titas, José Torres. Álvaro Arriaga, presidente del jurado, prestó ayer sus conocimientos y buenos consejos a los distintos concursantes, que aunque con muchos nervios al principio de la prueba luego fueron tranquilizándose a medida que sus cocciones y platos tomaban forma y dejaban un olor exquisito en Makro.

Final

Los cinco concursantes de ayer se sumaban a los otros cinco semifinalistas del concurso, que ya se habían enfrentado con anterioridad a la prueba. Se trata de Carlos Gómez Carvajal, Ismael Abderrahaman Palma, Antonio M. Martínez Navarro, Rubén García Jiménez y Alejandro Labella López. En total, diez participantes que han logrado alcanzar la semifinal y de los que solo tres estarán en la final, una gran gala de 'show cooking' que cada año despierta gran interés cada año, y con la que ya sueñan Ismael, Joanna y Magdalena.

El certamen está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tanto profesionales como aficionados. Cuenta con el patrocinio de empresas muy ligadas al sector de la gastronomía y la hostelería de Granada, entre ellas Pilsa, Yelow, Amarga y Pica, Conde de Benalúa. Además, colaboran BMN, Las Titas, Óleum, I.G.P. Cordero Segureño, Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Centro Hurtado de Mendoza. Makro es el proveedor oficial de alimentos del concurso. Con esta iniciativa se pretende favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo, además de fomentar la cocina saludable y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios