Más de 5.000 participantes se han inscrito ya en la 'Holi Run'

La carrera ha sido promovida por el Ayuntamiento para el próximo sábado como alternativa a la tradicional Fiesta de la Primavera

EFE

La carrera 'Holi Run Granada', promovida por el Ayuntamiento para el próximo sábado como alternativa a la tradicional Fiesta de la Primavera, en la que miles de jóvenes se reúnen a beber en el botellódromo de la ciudad, ya cuenta con más de 5.000 participantes y espera alcanzar el tope de los 8.000.

Se trata de una prueba lúdico-deportiva que el Ayuntamiento pretende sustituir por la conocida Fiesta de la Primavera, que ha sido expresamente prohibida por el consistorio, ha informado este miércoles el concejal de Deportes, Juan García Montero (PP).

La carrera, considerada como una "fiesta del deporte, la música, el baile y el color", está abierta a niños, jóvenes, adultos y mayores, dado que tiene un carácter participativo y familiar.

Consta de cinco kilómetros, a lo largo de los cuales habrá una explosión de polvos de colores que se hará más evidente en la salida y llegada y en las estaciones Holi Blitz del recorrido señaladas en un arco de color.

"El Holi Run es una forma divertida que permitirá a la juventud granadina dar la bienvenida a la Primavera de manera diferente", según el concejal, quien ha subrayado la aceptación que está teniendo la actividad.

Después de la carrera, los participantes disfrutarán de explosiones de colores y de más de cuatro horas de música.