Edición

Borrar
C's pide atajar el problema del botellódromo en Granada

C's pide atajar el problema del botellódromo en Granada

Rechaza trasladarlo a otro barrio y pide un control más ferreo de la policía

efe

Lunes, 7 de marzo 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha abogado hoy por trazar medidas a corto, medio y largo plazo para solucionar los problemas del botellódromo de Granada, el recinto acotado para beber, frente a la opción de trasladarlo de barrio, que consideran sería "pegar patadas al balón".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha explicado hoy en rueda de prensa que la comisión municipal constituida para solucionar los problemas que ocasiona el botellón en la ciudad debe diseñar medidas que a su juicio no pasan por cambiar de ubicación el botellódromo.

Lo ha hecho antes de que la comisión vuelva a reunirse esta tarde y ha adelantado que pedirá al portavoz del Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), que se incluyan nuevos actores como el Defensor del Ciudadano o expertos de la Universidad de Granada, aunque en un número limitado para que las propuestas se puedan ejecutar.

Olivares ha abogado por "atajar el problema" y ha subrayado que trasladar el botellódromo, el único recinto en el que está permitido beber al aire libre en la capital, sería "pegar patadas al balón" y convertir los problemas que hoy sufren unos vecinos en los problemas de otra zona.

Ciudadanos ha exigido además una aplicación más férrea del decreto que emitió el alcalde, José Torres Hurtado, en octubre del año pasado para aumentar las medidas de vigilancia y control en el 'botellódromo' y ha pedido presencia policial para evitar que menores de edad consuman alcohol en el recinto.

"La entrada de menores está prohibida", ha recordado Olivares, que ha tomado "con precaución" medidas propuestas hasta el momento como vallar o cerrar el recinto, ya que a su juicio podrían provocar "más problemas que soluciones".

Ha apuntado además que sin estudios previos no se podrán tomar decisiones así porque podría suponer dificultades en una evacuación del recinto.

El concejal de Ciudadanos ha pedido una lectura "más estricta" de la ordenanza que regula el botellódromo y medidas de prevención y formación a corto, medio y largo plazo para que los jóvenes conozcan las consecuencias del consumo de alcohol.

Ha apostado por trabajar de la mano de asociaciones de padres y centros escolares sin olvidar la necesidad de ofrecer alternativas de ocio a la juventud.

Por otra parte, Olivares ha explicado que el interventor municipal recibirá esta semana los datos del presupuesto liquidado y ha confiado en que el equipo de gobierno traslade esta información para avanzar en la aprobación de unas cuentas para este año.

Ha subrayado que el responsable de Economía, Francisco Ledesma, tendrá que presentar propuestas "cerradas" y no cuentas con una desviación de hasta 30 millones para recibir propuestas de los partidos de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios