Equo dice que el Biodomo será "poco más que un zoo exótico"
La formación ha propuesto la reconversión del espacio en un gran centro de recuperación de especies autóctonas amenazadas
efe
Martes, 1 de marzo 2016, 12:22
La formación ecologista Equo ha advertido hoy de que el nuevo pabellón "Biodomo", incluido en la quinta fase de ampliación del Parque de las Ciencias ... de Granada y que prevé ser inaugurado en los próximos meses, será "poco más que un zoo exótico" y no considera justificada la "reclusión de animales salvajes".
Publicidad
Aunque este colectivo ha reconocido la labor educativa que se desarrolla en el parque, primero museo interactivo de Andalucía, ha reclamado que esta nueva infraestructura se conviertan en un gran centro de recuperación de especies autóctonas amenazadas.
Equo ha indicado en un comunicado que, a pesar de que el proyecto fue ideado como un instrumento de conservación, educación e investigación, cuenta con una "cara oculta" como una "onerosa versión de un simple parque zoológico o acuario".
Según esta formación, se tratará de una cúpula cerrada en la que se confinarán hasta 125 especies distintas de animales exóticos, originarios de selvas húmedas tropicales, arrecifes coralinos y manglares de Borneo.
En ella, ha advertido, tendrán que convivir cocodrilos, nutrias asiáticas, tiburones leopardo, rayas, ciervos ratón, canguros enanos, lemures, dragones de Komodo, loros, zorros voladores y aves selváticas.
Publicidad
"Una atracción a costa de esa colección de animales, más turística o de entretenimiento que científica o conservacionista", ha lamentado.
Por ello, Equo ha propuesto la reconversión del Biodomo en un gran centro de recuperación de especies autóctonas amenazadas, que podría ser la referencia para los ocho que ya existen en cada provincia andaluza pero que desarrollan su actividad de manera "muy precaria, casi olvidados por los presupuestos".
"Reconocemos que la educación ambiental es una herramienta vital para dar a conocer las interacciones biológicas que hacen posible la diversidad del planeta", ha indicado la coportavoz del partido verde, Ana Isabel Rodríguez, quien cree que esta labor no puede desarrollarse "a cualquier precio", teniendo en cuenta que el proyecto está además respaldado con fondos europeos.
Publicidad
"Este Biodomo también enseñará al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, hacinándolos, en soledad y privados de las más elementales maneras naturales de su especie", ha indicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión