Edición

Borrar

Pastor firma este lunes el convenio para la reforma de la barriada de Santa Adela

La actuación tiene un coste total estimado en 12,3 millones de euros en concepto de edificación, demolición, reurbanización, equipo técnico de gestión y realojos temporales

europa press

Lunes, 29 de febrero 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, firmará este lunes en Madrid, el convenio para la regeneración y renovación de la barriada de Santa Adela de Granada, en un acto a las 13,00 horas en el Ministerio de Fomento.

La firma se producirá después de que el Ayuntamiento de Granada capital aceptara a principios de este mes la propuesta que la Junta de Andalucía acordó con Fomento en el transcurso de la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento de Plan Estatal de Vivienda celebrada en Madrid para el proyecto de rehabilitación de la barriada granadina de Santa Adela.

Según el acuerdo que la Junta de Andalucía cerró con el Ministerio de Fomento, éste aportará 4.246.714,10 euros (partida que según el plan nacional transferirá a la Consejería) y, por su parte, la Consejería de Fomento y Vivienda aporta 3.598.025,79 euros, lo que supone que entre ambas administraciones aportarán al proyecto 7.844.739,89 euros. El resto lo aportará el Ayuntamiento y los vecinos.

En el principio de acuerdo se recoge, atendiendo la solicitud del Ayuntamiento como promotor de la actuación, un nuevo fraccionamiento del pago y la necesidad de que las obras estén culminadas a finales del próximo año. El Ayuntamiento asume además la promoción de 128 viviendas, en sustitución de 156 que serán objeto de demolición.

La actuación tiene un coste total estimado en 12,3 millones de euros en concepto de edificación, demolición, reurbanización, equipo técnico de gestión y realojos temporales, que se financiará por las tres administraciones implicadas y también por los vecinos.

Esta actuación prevista en Santa Adela se ejecutará a través del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda, que establece como requisito previo a la firma del acuerdo la delimitación por parte de la Administración autonómica del ámbito urbano objeto de obras como 'Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas', un trámite que ya se ha cumplido con su publicación en Boja el pasado diciembre.

El Programa de Regeneración posibilita adecuar edificios y el interior de las viviendas públicas, así como reurbanizar sus espacios comunes y si fuera necesario la demolición de construcciones residenciales degradadas y su posterior sustitución por obra nueva, con el objetivo último de recuperar y mejorar los enclaves urbanos degradados en los cascos históricos y centros urbanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios