Edición

Borrar

La oposición ve "decepcionante" la visita de Pastor tras no dar fechas para el soterramiento del AVE de Granada

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha considerado que la ministra "ha venido a insultar y a reírse de los granadinos"

europa press

Miércoles, 3 de febrero 2016, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, PSOE, IU, Ciudadanos y Vamos Granada, han considerado rcoles "decepcionante" la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a la ciudad, tras no dar una fecha definitiva para la llegada del AVE a la capital o para el inicio del soterramiento de las vías en una segunda fase de las obras.

En declaraciones a los periodistas tras intentar lograr ese compromiso durante su visita de obras en el barrio de La Chana, el portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha considerado que la ministra "ha venido a insultar y a reírse de los granadinos" por no ofrecer plazos para un soterramiento que cuenta con el "consenso" de todos los grupos políticos municipales.

Además, ha censurado la actitud del alcalde, José Torres Hurtado, al no pedir explicaciones a su compañera de partido por no haber sido atendido en los últimos meses o por no concretar más la llegada de la infraestructura. "Si no son capaces de pelear por Granada lo que tienen que hacer es irse lo antes posible y dejar paso a los que sí creemos en esta ciudad", ha considerado.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Manuel Olivares ha mostrado la "decepción" de su grupo por la falta de plazos de la ministra de Fomento, pese a que en el pasado mes de julio se produjo un acuerdo institucional de los grupos para exigir fechas concretas para el soterramiento. "Nos hemos quedado con ese sinsabor. Entendemos que el AVE tiene que llegar sí o sí ya y a partir de ahí queremos un compromiso de ese soterramiento, pero nos hemos quedado sin plazos", ha dicho.

La portavoz municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha considerado "lamentable" que la ministra haya enfatizado en que se han invertido en el AVE 800 millones de euros cuando, en una segunda fase, los trabajos ejecutados se "desmantelarían". "La llegada del AVE a toda costa nos suena a titular", ha mantenido Gutiérrez, para quien lo que hay que recuperar son las conexiones ferroviarias con Granada. En ese sentido, ha incidido en que "mañana mismo" podría recuperarse la conexión con Madrid con la línea Linares-Baeza, y "mientras tanto ir preparando de verdad una llegada del AVE en condiciones".

Finalmente, el portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha lamentado que la ministra "no traiga nada nuevo" a Granada, y ha reclamado un "calendario definitivo" del soterramiento, como reclaman los vecinos afectados. "Esperábamos más de la ministra y algo más de tiempo para hablar con los grupos municipales. Ha sido una visita decepcionante, muy buena en las formas, decepcionante sobre todo para lo que reivindican las vecinos, esperemos que haya un compromiso cuanto antes", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios