Edición

Borrar

La Junta confía en que la federación de sordos solucione el ERE y prosiga su labor

"Estoy segura de que finalmente habrá una solución al problema", ha insistido la consejera

efe

Lunes, 25 de enero 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha confiado hoy en que la Federación de Sordos de Andalucía, con sede en Granada, pueda solucionar el problema derivado de la presentación de un expediente de regulación de empleo para despedir a 32 de sus trabajadores.

"Espero que este tema lo puedan resolver", ha indicado la titular de Servicios Sociales, que ha destacado la importante labor que desarrolla esta federación que aglutina todas las reivindicaciones y la demanda que tienen que ver con las asociaciones de personas sordas en la comunidad.

Preguntada por la deuda contraída por la Junta de Andalucía con esta organización, Sánchez Rubio ha dicho que no tiene que ver con su Consejería sino con la de Empleo, dado que se trata de un asunto de formación.

"Estoy segura de que finalmente habrá una solución al problema", ha insistido la consejera, que ha aclarado que la federación tendrá que aclarar algunos temas en cuanto a la justificación y la intervención.

Según informó la semana pasada la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía (FAAS), las causas económicas del ERE son la deuda de formación profesional para el empleo entre el 2008 y el 2011, el programa Orienta, ambos de la Consejería de Empleo de la Junta, y la no publicación durante el 2015 de la convocatoria de mantenimiento y programas de la de Igualdad y Políticas Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios