Sanz asegura que el retraso del AVE a Granada es por "complejidades" y no por el presupuesto
"Tratándose de una infraestructura que llegará muy pronto, los ciudadanos saben valorar que la ejecución de las obras no es siempre fácil", apunta el delegado de Gobierno en Andalucía
efe
Martes, 12 de enero 2016, 15:33
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado este martes que el retraso en la llegada del AVE a Granada se debe a " ... complejidades en la ejecución de la obra" y "no a dotación económica", añadiendo que la línea de alta velocidad llegará a la provincia "cuanto antes" porque para eso trabajan.
Publicidad
En declaraciones a los medios en Almería, Sanz ha dicho que "tratándose de una infraestructura que llegará muy pronto, los ciudadanos saben valorar que la ejecución de las obras no es siempre fácil, pero la garantía que tienen es que no es un problema presupuestario porque el Ministerio no tenga la dotación suficiente".
Asimismo, el delegado ha insistido en que se han visto "con determinadas complejidades" en relación a esta infraestructura, como "un parón importante en torno a la obra de Loja" provocado por las "autorizaciones que tuvo que hacer la Junta de Andalucía", y otras desde "el punto de vista arqueológico".
"Hacemos todo lo posible y el empeño del Gobierno es aceptar lo mínimo posible el retraso", ha asegurado, apostillando que desde esta administración se ha priorizado la llegada de infraestructuras a Granada y Almería, como se ha demostrado con la autovía A-7, "que ha sido una inversión potentísima en esta legislatura".
En este sentido, ha defendido que "esta nueva legislatura va a ser fundamental y definitiva, en la que la prioridad sea la alta velocidad".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión