Edición

Borrar

El CGPJ entrevista hoy a Lorenzo del Río

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ocupa el cargo desde 2010 y es el único candidato a renovar esta plaza

efe

Martes, 12 de enero 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrevista este martes al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, que ocupa el cargo desde 2010 y es el único candidato a la plaza.

La comparecencia de Del Río se produce dentro de las que el Poder Judicial ha fijado para los candidatos a las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía.

Todos ellos expondrán ante la comisión del Poder Judicial su currículo y su proyecto en unas comparecencias que son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General.

Además de los aspirantes a los cargos gubernativos, este martes comparecerán en la sede del CGPJ los candidatos a presidir las dos Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada y en Sevilla.

Para la sede en Granada de la Sala de lo Social del TSJA se presenta solo José Manuel González Viñas, actual presidente de la sala.

A la presidencia de la Sala de lo Social del TSJA con sede de Sevilla optan Ana María Orellana Cano y María Begoña Rodríguez Álvarez, ambas magistradas en la institución judicial de Sevilla.

Lorenzo del Río sustituyó en 2010 a Augusto Méndez de Lugo tras quince años al frente del tribunal.

Las presidencias de los tribunales superiores de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, con cuatro, son las que tienen un mayor número de aspirantes; mientras que a las de los TSJ de Castilla y León y Cataluña se han presentado tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios