Edición

Borrar
La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado sobre los detalles del proyecto
Granada compite por 18 millones en fondos europeos para remodelar media ciudad

Granada compite por 18 millones en fondos europeos para remodelar media ciudad

El Ayuntamiento presenta un completo proyecto para rehabilitar Albaicín y Zaidín o mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales

M. V. Cobo

Viernes, 8 de enero 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha presentado un proyecto para optar a 15 millones de fondos europeos. Con este dinero pretenden remodelar y modernizar media ciudad, en un eje que engloba desde el Albaicín al Zaidín, incluyendo el centro histórico. El trabajo que ha presentado el gobierno local comprende cuatro ejes, ente los que se incluyen las mejoras medioambientales de la ciudad, de eficiencia energética de los edificios públicos, la rehabilitación de barrios degradados como los de Santa Adela o San Juan de Dios, así como otras intervenciones de fomento del comercio y el turismo.

En este proyecto lleva trabajando la Agencia Albaicín, así como otras áreas municipales, durante el último año. Según ha destacado la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, el proyecto se ha elaborado sobre la base del plan Estratégico de la ciudad, redactado en el seno del Consejo Social y aprobado por unanimidad en el pleno municipal en el mes de abril.

Además, para asegurarse de que llegarán esos fondos, los responsables municipales han trabajado en coordinación con varios directores generales del Gobierno central. Nieto ha señalado que para Andalucía se destinarán unos 200 millones de euros, de los que Granada espera conseguir esos quince millones, el máximo que podía pedir la ciudad.

El plazo de recepción de proyectos es el 13 de enero y una comisión interministerial decidirá en un tiempo de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios