Ideal

CajaGranada Fundación constituye su nuevo patronato

Arriba, de izda. a dcha., Luis Recuerda, J. A. Montilla, Pedro Ruiz, Mª Mar Holgado, Manuela Martínez y Elena Martín Vivaldi. Abajo, Ángeles Orantes, Mª Luisa Grande, Antonio Jara, Ángeles de la Plata y Antonio Millán.
Arriba, de izda. a dcha., Luis Recuerda, J. A. Montilla, Pedro Ruiz, Mª Mar Holgado, Manuela Martínez y Elena Martín Vivaldi. Abajo, Ángeles Orantes, Mª Luisa Grande, Antonio Jara, Ángeles de la Plata y Antonio Millán.
  • El nuevo órgano presenta un perfil marcadamente comprometido con la realidad social y económica del territorio

Ayer quedó constituido el nuevo patronato de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, entre cuyos objetivos se encuentra el mantenimiento y desarrollo de la actividad social, cultural y educativa de CajaGranada, así como la adecuada gestión, supervisión y seguimiento de su participación accionarial en BMN.

La actividad de CajaGranada Fundación, que carece de fin lucrativo, se orienta, entre otras metas, hacia las siguientes acciones, siendo prioritarias, de entre ellas, las de carácter asistencial y social: Apoyar el desarrollo cultural y la investigación, en todas sus manifestaciones; apoyar la formación profesional y empresarial, mediante acciones directas de formación y mediante el fomento de estudios que permitan descubrir nuevas posibilidades económicas para la comunidad y promover la mejora de oportunidades para la juventud; prestar atención a la infancia, tercera edad, marginados y en general a los sectores más necesitados de la sociedad, en lo que se refiere sobre todo a aspectos educativos y asistenciales; ayudar a la mejora de las condiciones de vida en las comunidades más pobres y a la integración racial y social; ayudar a la protección del medio ambiente y a la conservación y restauración del patrimonio artístico y urbano; fomentar la educación financiera en su ámbito de actuación; colaborar con otras instituciones públicas y privadas en lo que se refiere a los aspectos anteriores, aunando esfuerzos que permitan conseguir unos mejores resultados para la sociedad.

De acuerdo con lo previsto en sus estatutos, ayer se procedió al nombramiento del patronato de CajaGranada Fundación, que sustituye al que fue designado por la asamblea general de Caja General de Ahorros de Granada en junio de 2014 para poner en marcha la fundación.

El nuevo patronato se caracteriza por un marcado perfil profesional y una decidida vocación social. Integra a personas de reconocido prestigio del mundo académico, del mundo de la empresa y de los movimientos sociales. Ello le otorga una excelente visión de la realidad del momento, de forma que la actuación de la Fundación estará perfectamente conectada a las necesidades de la sociedad y sus territorios, reflejándose la presencia de la provincia de Granada, el área metropolitana, la costa tropical y la provincia de Jaén.

Plan de ajuste

Por otra parte, BMN, grupo al que pertenece CajaGranada, ha anunciado un plan de repliegue de los servicios centrales que se encontraban en Madrid para así estar más apegados a la zona en la que se realiza la actividad. La entidad asegura que no existe ningún plan de reestructuración, sino un traslado de personas a nuestra provincia que ahora mismo se encuentran trabajando en la capital de España. La entidad calcula que se podrá realizar un ahorro de costes al tener los servicios centrales deslocalizados en cada provincia con una reordenación lógica de recursos. Además, se ha suscrito un acuerdo que permitirá a los trabajadores de más de 55 años poder prejubilarse si así lo desean.