Edición

Borrar

Interior concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial a los dos agentes españoles asesinados en Kabul

El titular de Interior lo ha anunciado durante una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista que se ha convocado este sábado

europa press

Domingo, 13 de diciembre 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial --máxima condecoración policial-- a los dos agentes de la Policía que fallecieron este viernes en el atentado terrorista junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán).

El titular de Interior lo ha anunciado durante una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista que se ha convocado este sábado por la tarde con urgencia tras los ataques terroristas perpetrados en Kabul.

Uno de los agentes fallecidos es el subinspector de la Policía Nacional, Jorge García Tudela, de 45 años y nacido en Alzira (Valencia), aunque desde hace unos años residía junto a su familia en Monachil (Granada), municipio que ha decretado tres días de luto. Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años, casado y con cuatro hijos, es el otro agente asesinado. Fernández Díaz se ha reunido este sábado con los familiares de ambos para expresar su pésame.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios