El Arzobispado de Granada ayudará a mujeres "heridas" por el aborto
A través de la Pastoral Diocesana de Familia se preparará a personas para que asuman el proyecto y ofrezcan ayuda y compañía a las mujeres que han abortado
efe
Domingo, 13 de diciembre 2015, 19:12
El Arzobispado de Granada implantará un proyecto destinado a ayudar y acompañar a las mujeres que viven con la "herida" de haber abortado para que ... puedan llorar su dolor.
En un comunicado, el Arzobispado ha anunciado que creará en Granada el "Proyecto Raquel", una iniciativa enmarcada en sus obras de misericordia que se dedicará a ayudar y acompañar a mujeres que han abortado y "viven con la herida".
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha explicado que a través de la Pastoral Diocesana de Familia se preparará a personas para que asuman el proyecto y ofrezcan ayuda y compañía a las mujeres que han abortado y arrastran consigo esa herida.
"Eso sucede en todas nuestras ciudades muchísimo, y hay muchísimas mujeres que llevan esa herida en el corazón, que les cuesta hablar de ello", ha explicado Martínez, que ha apostado por crear grupos donde "puedan llorar su dolor, compartir su dolor, y saberse que son abrazadas por el Señor".
Al futuro proyecto de apoyo se suma a la construcción de un pozo de agua en un país con carestía de este recurso para "dar de beber al sediento", medidas que se enmarcan en el Año de la Misericordia, que Martínez ha explicado durante la misa con la que ha inaugurado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
El Arzobispado de Granada propone un calendario de obras de misericordia espirituales y corporales, entre las que ha indicado dar comida al que no tiene y formar al que no sabe, por lo que ha destacado la labor de Cáritas y del economato solidario que gestionan las hermandades de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión