Edición

Borrar
La Hermandad de las Angustias y los Chefs de la Amistad presentaron el evento.
La torta récord navideña de la Virgen de las Angustias alcanzará este año los 111 metros

La torta récord navideña de la Virgen de las Angustias alcanzará este año los 111 metros

El evento rendirá homenaje a la memoria de Luis Oruezábal 'Chikito', gran artífice del éxito de la primera edición

F. M. P.

Sábado, 5 de diciembre 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la torta récord solidaria a beneficio de la Obra Social de Caridad de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, prevista para el próximo martes, 8 de diciembre, tiene dos objetivos claros, aparte del fundamental de recaudar la mayor ayuda posible en dinero y alimentos para los fines asistenciales de la obra. Uno de ellos es superar en 10 metros la marca del pasado año, que quedó establecida en 101 metros, y el otro rendir homenaje a quien fuera principal artífice de ese gran éxito, el llorado Luis Oruezábal, que hizo suya esta iniciativa y se entregó en cuerpo y alma, como en él solía ser habitual, para que la torta fuera algo más que un reto. Luis marcó pautas, aglutinó voluntades y, además, sentó las bases para que el evento tuviera continuidad. Tan es así, que su gran ilusión para este año era alcanzar los 111 metros.

Y ese deseo se va a cumplir porque así lo han querido los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, los 4 Chefs de la Amistad y cuantas personas y establecimientos han querido implicarse en esta segunda edición. El próximo martes, en la Carrera de la Virgen, habrá una enorme torta navideña de la Virgen de 111 metros que, además de batir un nuevo récord, va a medir también la probada solidaridad de los granadinos. Cada porción que se corte, cada alimento que se entregue, será un homenaje al inolvidable e irrepetible Chikito. El mejor, sin duda, que puede hacerse a una persona tan generosa, caritativa y admirable como él. Luis no entendía la vida sin entregarse a los demás y la torta, su última gran obra social conocida, fue el mejor ejemplo de ello. Más que lógico y merecido, por tanto, este homenaje.

Los pormenores de esta segunda edición se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en el Kiosko de Las Titas que contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Salazar, de los 4 Chefs de la Amistad, Tony Parra, Diego Morales, Miguel Ayala y Francisco Bracero, del presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret Catalá y representantes de empresas y establecimientos colaboradores.

Francisco Salazar, que dedicó emocionadas palabras a la memoria de Luis Oruezábal, se felicitó por el éxito de la primera edición y tuvo un amplio capítulo de agradecimientos, con especial mención a las personas que han tomado el testigo de Luis y han sabido implicarse con gran entusiasmo en la organización del evento de este año. Se refirió también a la ayuda recibida por parte de la citada Federación, de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Granada, Periódico Ideal, Coca Cola, Cervezas Alhambra, Platos & Tapas, S. L., La Ruta del Velega, Las Titas, Chikito, Mesón San Cayetano, Las Tinajas, La Cuchara de Carmela, Ibagar y los obradores Voulevant Productos Elisabet y Panadería El Rubio, principales colaboradores de esta nueva edición, y tuvo igualmente palabras de elogio para los voluntarios de la Hermandad y la labor que realizan. Con respecto a lo que representa la torta, Salazar manifestó: «Cada euro que se obtiene con ella se multiplica por diez, porque trae consuelo a personas desfavorecidas y porque detrás de ese euro está vuestro esfuerzo generoso y parte de vuestro corazón».

Dinero o alimentos

Por su parte, Tony Parra, en representación de los 4 Chefs de la Amistad, ofreció todo tipo de detalles sobre la torta, elaborada a partir de una receta específica de ellos, y también sobre el evento del próximo martes, que se iniciará a las 11,00 horas y se prolongará hasta las 18,00 horas, aunque la gran ilusión de todos es que la torta se agote mucho antes de esta última hora.

Todas las personas que aporten alimentos en la zona habilitada para ello en la fachada de la Basílica tendrán derecho a una generosa porción de torta, que también será servida a cuantos opten por depositar un donativo mínimo de un euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios