Edición

Borrar
Granadinos y visitantes han mostrado cada año su apoyo a las bodegas de la provincia y los extraordinarios caldos que elaboran.
Llega la Muestra de Vinos de IDEAL

Llega la Muestra de Vinos de IDEAL

Se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el interior del Palacio de Congresos | Los caldos serán protagonistas de este certamen que, durante cuatro días, acercará el trabajo de las bodegas granadinas con catas y degustaciones

Fernando Argüelles

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, coincidiendo con la llegada del frío y la cercanía del mes de diciembre, llega la Muestra de Vinos, el importante certamen que IDEAL dedica a este sector y que cada vez goza de mayor presencia y prestigio en la provincia granadina. Este año, además, la muestra dedicada a vinos, bodegas y gastronomía llega con importantes novedades, siendo la principal su cambio de ubicación. Si en ediciones anteriores se celebraba en una carpa instalada en el Paseo del Violón, en esta ocasión va a ser el Palacio de Exposiciones y Congresos el que acoja la Muestra de Vino en su interior. Pero no será esta la única particularidad, ya que se impulsa el carácter didáctico del certamen, potenciándose las catas de vinos con la participación de importantes etnólogos y bodegas granadinas.

Desde el próximo jueves, la gran fiesta del vino, como en años anteriores calificaban los propios bodegueros al certamen organizado por IDEAL, abrirá sus puertas para el disfrute de granadinos y visitantes. Hasta el domingo podrá disfrutarse de este evento que pone en valor el trabajo que múltiples bodegas de la provincia vienen realizando para dar a conocer sus vinos, unos caldos de excelente calidad en cuya elaboración ponen no sólo muchas horas de trabajo y esmero, sino sobre todo cariño y dedicación. En esta ocasión se cuenta con la participación de más de una decena de bodegas, entre las que se encuentran nombres como Pago de Almaraes, Fontedei, Señorío de Nevada, Bakkos, Fernández Herrero, Caracol & Cautelar, Bodegas Jabalcón, Piedras Blancas así como la selección de vinos realizada por Makro.

Además de poder degustarse los buenos caldos que todas ellas elaboran, este año van a desarrollarse catas para conocer los secretos y matices que encierra cada vino.

Catas

Las catas estarán dirigidas por Francisco Marín Curro (responsable de Asador Curro), participando en cada una de ellas una bodega y uno de los restaurantes presentes en el certamen de IDEAL. «Van a ser unas catas muy amenas, donde conoceremos a cada participante, maridajes que puede realizarse, técnicas olfativas y gustativas para conocer un buen vino...», señala Curro. Las catas serán cada día a las 12.30 y 20.00 horas. Hasta el próximo domingo se podrán probar todos los vinos, conocer sus secretos o aprender a diferenciar olores, sabores y matices a la hora de hacer una cata.

La muestra ofrece, además, el gran atractivo de sus precios populares. Por ejemplo, por sólo seis euros se pueden degustar cuatro consumiciones de vino más dos copas de cristal de regalo y también por seis euros una apetitosa ración de las que prepararán los restaurantes participantes en el certamen, ya que la gastronomía se convierte en elemento primordial para degustar una buena copa de vino. Así, de este aspecto se ocuparán establecimientos tan importantes como Las Titas, Bodegas Castañeda, Bodegas La Mancha, Godello, Mesón La Esquina de Salobreña y El Chambao de Dúrcal.

Desde mañana el certamen mantendrá abiertas sus puertas cada día de 12.30 a 17.00 y de 20.00 a 24.00 horas. En un ambiente confortable, en el interior del Palacio de Congresos de Granada, el vino volverá a ser el gran protagonista una vez más con IDEAL.

Además, en Oferplan puedes conseguir un plato degustación (a elegir entre todos los expositores), 4 consumiciones y 2 copas de cristal por tan solo doce euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios