Granada Gaming combinará una zona retro, un área de trabajo y competiciones deportivas

Granada Gaming combinará una zona retro, un área de trabajo y competiciones deportivas

Destacan el auge de un sector que ha conquistado nuevos nichos de mercado y que mueve anualmente en España alrededor de mil millones de euros, una cuantía superior a la que generan el cine y la música juntos

EFEgranada

El Granada Gaming Festival, considerado el primer festival andaluz especializado en la industria de los videojuegos, combinará desde el 11 de diciembre una zona de juegos retro, un área de trabajo y conferencias de profesionales internacionales y un apartado de competiciones deportivas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha destacado durante la presentación del Festival el auge de un sector que ha conquistado nuevos nichos de mercado y que mueve anualmente en España alrededor de mil millones de euros, una cuantía superior a la que generan el cine y la música juntos.

García Montero ha destacado las sesiones de trabajo con las que se inaugurará la cita con el videojuego que, gracias al esfuerzo de sus organizadores, facilitarán a jóvenes profesionales que encuentren una oportunidad laboral y la zona en la que podrán recibir consejo y asesoramiento de profesionales con amplia experiencia.

Granada Gaming 2015 ofrecerá además una docena de conferencias y charlas con ponentes nacionales e internacionales como José Manuel Fernández "Spidey" (Sevilla, 1975) director de Metodologic.com y diseñador y compositor musical de videojuegos o Pete Bottomley y James Burton, las caras de White Paper Games, el estudio de desarrollo británico que está detrás del aclamado Ether One.

El Festival, organizado por la Asociación CrossOver, dedicará este año un apartado especial al deporte electrónico o eSports y enfrentará a 400 jugadores profesionales de doce videojuegos especializados.

Esta segunda edición del Festival, que el año pasado superó los 5.000 asistentes y los 300 jugadores profesionales, amplía hasta los 5.500 metros cuadrados de superficie útil preparada para acoger a empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, entre otros, que mostrarán al público sus novedades tanto en software como en hardware.

Una de las novedades de este año es la exclusividad de una Zona Retro ampliada donde se rescatarán los videojuegos clásicos, un área que hasta ahora solo ofrecían los festivales de Madrid y Barcelona, y que hará un homenaje al 30 aniversario de Mario Bross para ofrecer a padres e hijos la oportunidad de jugar juntos.

Uno de los responsables del Granada Gaming, Nacho Cabrero, ha destacado la apuesta del Festival por el desarrollo de videojuegos independientes, que incluye un concurso para desarrolladores y la participación de 25 estudios independientes, que presentarán sus novedades para que el público pueda probarlas.

El Festival cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y espera superar las cifras de asistencia de su anterior edición, con un precio de cinco euros por entrada.