Los premiados.

Los IDEALES, con Francia

La entrega de los reconocimientos de este periódico a personas, empresas e instituciones destacadas sirve para homenajear también a las víctimas de los brutales atentados de París

R. I.

Lunes, 16 de noviembre 2015, 21:59

La ceremonia de los premios Ideales 2015 volvió a ser, como cada año, un acto cargado de solemnidad y emoción. Esta vez por otra razón ... más allá de la semblanza a personas, empresas e instituciones de las que se reconoce su valor y empuje en su campo de influencia. La entrega estuvo precedida de un sentido homenaje a las víctimas de los brutales atentados de París, con la entrega de una simbólica portada de IDEAL a la consul honoraria de Francia en Granada, Françoise Souchet, por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presente como es habitual en esta gala. Un minuto de silencio con los acordes de La Marsellesa culminó el gesto de cariño hacia el país vecino.

Publicidad

Los premios de esta edición se otorgaron a la productora Diagonal TV por la serie Isabel, en la categoría de Comunicación; a Jalsosa en el ámbito empresarial; a la asociación Asprogrades por su labor social; a Miguel Giménez Yanguas por su trayectoria profesional; y a la Selección española de baloncesto en el capítulo de deportes.

Unos 500 representantes del mundo de la cultura, organizaciones sociales, políticas y empresariales estuvieron presentes en el acto junto a las autoridades locales, del que IDEAL les ofrecerá un completo repaso con artículos e imágenes en su edición impresa en los próximos días.

En el acto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado a la unidad de todos los demócratas, de quienes creen en la libertad y en la convivencia, en referencia a los atentados de París y ha subrayado que "si algo hay que tener claro" es que "ni el terror ni el horror ni el miedo van a vencer".

"En estos momentos difíciles y complicados como los que estamos viviendo hace falta la unidad de todos los demócratas, de quienes creemos en la libertad, en la convivencia, quienes creemos en los valores que nos permiten representar lo mejor de la civilización y de la humanidad", ha señalado Díaz frente a los que pretenden arrebatar todo eso "desde el terror y desde el horror".

Publicidad

"Si algo tenemos claro es que ni el terror, ni el horror, ni el miedo van a vencer a aquello de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos", ha sentenciado la presidenta andaluza.

Por otra parte, durante su intervención, aunque sin mencionar expresamente a Cataluña, se ha referido al momento "complejo", "crispado" y a la vez "apasionante" que vive España.

Según Díaz, hay que "estar a la altura" y se necesita generosidad, empatía y capacidad de diálogo, algo de lo que, ha apostillado, Andalucía es un ejemplo.

"Nuestra tierra es un ejemplo de ponerse en el lugar del otro, de comprender que cuando a Andalucía le va bien también le va bien a España", ha declarado la presidenta de la Junta, que cree que esta comunidad será capaz de aportar el factor de estabilidad, cohesión, consenso y acuerdo que necesita España.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad