Edición

Borrar
La moda nupcial, un componente fundamental en la celebración, recibe especial atención en Expoboda.
La moda nupcial y de ceremonia será una gran protagonista en la tercera edición de Expoboda

La moda nupcial y de ceremonia será una gran protagonista en la tercera edición de Expoboda

El evento cuenta con nueve firmas especializadas, acreedoras en varios casos del prestigioso

ideal

Sábado, 14 de noviembre 2015, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana, entre los días 20 y 22 de noviembre, tendrá lugar la tercera edición de Expoboda, la feria de la boda y la ceremonia que, organizada por IDEAL, tendrá lugar en el Palacio d Congresos y Exposiciones de Granada.

En este evento, el único que se celebra en Granada capital dedicado a este sector, tiene un gran papel, como no podía ser de otra manera, la moda. Desde la primera edición se ha cuidado muy especialmente este aspecto, mostrando a los asistentes las últimas novedades en este capítulo, que, contrariamente a lo que ocurría décadas atrás, evoluciona muy rápidamente, tanto en lo que concierne a los tejidos como a los cortes.

Expoboda cuenta este año con proveedores de altísimo prestigio en este aspecto, acreedores algunos de ellos del reconocido galardón 'Dedal de Oro', que cada año premia a las empresas y diseñadores que destacan en el mundo de la moda. Entre ellos se encuentra Élite Novias, una empresa de Alcalá la Real, fiel a Expoboda desde la primera edición, y que, como siempre, acudirá al evento con su diseñador y propietario, Rafael García, al frente de un equipo dispuesto a asesorar a las auténticas protagonistas de la ceremonia. García ha obtenido este año el Dedal de Oro, que en su caso premia una larga trayectoria, a pesar de su juventud, y una forma muy personal de entender los trajes de novia.

Junto a Élite Novias, los asistentes a la feria podrán disfrutar con los diseños de Claudina Mata, igualmente ganadora del Dedal de Oro, joven diseñadora granadina cuyos modelos han sobrepasado las fronteras de nuestro país y se han vendido en varios países europeos. Claudina representa la última hornada de grandes diseñadores, con un futuro aún por escribir.

Divinity Novias, la tercera firma de moda femenina nupcial y de ceremonia que acude a Expoboda, es hoy una referencia en vestidos de novia, fiesta y madrina. Dispone en exclusiva de algunas de las mejores firmas internacionales de moda, tales como Maggie Sottero, y en su tienda se pueden encontrar todas las novedades en el mundo de la moda nupcial tanto de grandes diseñadores como prendas prêt-à-porter y diseños propios y a medida.

Hombres a la moda

Y si importante es el atuendo de ellas, igualmente lo es el de ellos. Y en este campo también ha habido una gran evolución. Miguel Olmedo, otro veterano en Expoboda, mostrará las últimas colecciones llegadas a su tienda, que apuestan por un hombre moderno en el vestir, con marcas como Hugo Boss, Eduardo Bosch y Fuentecapala. Diseños que se adaptan como un guante, y que permiten que novio y amigos muestren un 'look' coordinado, que resaltará la elegancia de la ceremonia.

Portago también estuvo presente en la pasada edición, y este año presenta las creaciones de Antonaga, empresa española que ya suena a nivel internacional. Por su parte, Javier Cañizares, representante de una familia vinculada al mundo de la moda desde hace décadas, completa el 'trío de ases' de la moda masculina en Expoboda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios