El Ayuntamiento paraliza la apertura de la Sala Prince por la falta de licencias
Medio Ambiente ordena parar la reforma del local al excederse del plan comunicado inicialmente al Consistorio, que aún debe pronunciarse sobre el aumento del aforo
Manuel Pedreira
Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:06
La Sala Prince, ubicada en los locales de la antigua Sala Príncipe, no podrá abrir sus puertas mañana con el programado concierto de El Pescao ... al decretar el Ayuntamiento la paralización de las obras de reforma y al no haber resuelto todavía el expediente de actividad impulsado por los promotores para aumentar el aforo de la sala.
Una programación diaria de conciertos, abierta a todos los estilos musicales y con vocación de convertirse en la sala de referencia de la música en directo en Granada se ha quedado en el aire tras la visita de los inspectores municipales al citado local, situado en el Campo del Príncipe.
Según explicó ayer a IDEAL la concejala de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, las obras comenzaron amparadas bajo la fórmula de una 'declaración responsable' de los promotores, pero cuando los inspectores del área municipal de licencias visitaron la sala comprobaron que lo ejecutado era distinto al plan comunicado inicialmente al Ayuntamiento.
Por otro lado, la nueva etapa de esta conocida sala, orientada especialmente a la música en directo, había llevado a sus responsables a tratar de aumentar el aforo del local, que con la licencia vigente rondaba las 200 personas. Según fuentes municipales, la idea de los promotores es contar con una capacidad cercana a las mil personas y de ahí que se estuviese tramitando una modificación de la licencia original.
El Ayuntamiento no se ha pronunciado todavía sobre este asunto aunque las mismas fuentes manifestaron ayer sus dudas sobre la viabilidad de ese aumento de aforo. «Abrir una sala de este tipo en un barrio con normas de protección especial es prácticamente inviable pero las que ya están abiertas sí pueden mantener su actividad. Sin embargo, alterar la licencia original con esa ampliación resulta muy difícil», precisan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión