FACUA reclama a Endesa que "acabe con los problemas de los microcortes de electricidad"
"Estos pequeños cortes pueden provocar daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos, de los que la empresa no se responsabiliza", advierten desde la asociación de consumidores
r. i.
Miércoles, 28 de octubre 2015, 10:13
La organización de consumidores FACUA Granada denuncia que, con la llegada del frío otoñal, "los consumidores ya han empezado a sufrir los primeros problemas relacionados ... con el servicio eléctrico, en este caso en forma de microcortes. Aunque las llamadas se han producido desde prácticamente toda el área metropolitana y la capital, especialmente intensos son los efectos de estos microcortes en municipios como Otura, donde ya son un clásico, o Alhendin en donde los vecinos ya recogen firmas para su protesta. En Granada capital estos microcortes afectan fundamental a la zona de La Chana y El Florío aunque también están presentes en otras partes de la ciudad".
Publicidad
"Unos microcortes que, en muchos casos pasan inadvertidos, por ser cortes breves y que apenas superan llegan a unos pocos segundos, y que de ser percibidos no son más que el tradicional 'guiño' que vemos en algunas lámparas y bombillas. Sin embargo, estos microcortes sí son percibidos por los aparatos electrónicos, extremadamente sensibles a los cambios en la tensión de línea eléctrica que reciben, por lo que estos cortes pueden provocar y provocan numerosos problemas y daños de los cuales Endesa no se ha responsable". Al respecto David Avellaneda, responsable de comunicación de FACUA Granada indica que "cuando los usuarios sufren daños por culpa de estos cortes la respuesta habitual de Endesa es que no existe incidencia alguna y que no se hacen responsables, lo cual dificulta de forma considerable la reclamación de los daños".
"Y es que en dicha reclamación, tanto si se realiza directamente a la empresa como si se hace a nuestro seguro de hogar, es necesario acreditar el origen de los daños. Algo que generalmente dejan indicado por escrito los técnicos encargados de reparar los aparatos afectados, ya que este tipo de microcortes suele dejar muestras claras de sus efectos en dichos aparatos". Por eso, desde FACUA Granada se recomienda a los usuarios que "cuando sufran alguno de estos problemas procedan a reclamar a Endesa tanto por los posibles daños causados como por las molestias que estos problemas causan". "Es fundamental que los usuarios reclamen para que Endesa tenga constancia de las incidencias ocurridas asi como hacerse cargo de los costes de los daños causados, ya que este tipo de cortes supone un grave defecto en la correspondiente calidad de servicio que la empresa está obligada a resolver y a asumir", concluye Avellaneda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión