Edición

Borrar
La Junta amplía el IES Politécnico Hermenegildo Lanz con una inversión de casi 1,5 millones

La Junta amplía el IES Politécnico Hermenegildo Lanz con una inversión de casi 1,5 millones

La delegada del Gobierno inaugura un nuevo aulario de Formación Profesional que acogerá a 270 alumnos y alumnas

r. i.

Martes, 20 de octubre 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 1.600 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria 'Politécnico Hermenegildo Lanz' disfrutan desde este curso de nuevas instalaciones gracias a una de las 138 actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de creación de empleo mediante la que la Junta ha modernizado y ampliado las infraestructuras educativas de 73 municipios granadinos.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado territorial de Educación, Germán González, ha inaugurado la ampliación realizada en este instituto granadino, que ha permitido la construcción de un nuevo módulo de tres plantas anexo al edificio existente destinado a Ciclos Formativos y con capacidad para nueve aulas polivalentes que acogen a 270 alumnas y alumnos. La obra incluye además un porche cubierto que conecta la nueva construcción con las instalaciones actuales y que sirve de acceso principal al instituto, así como con espacios administrativos en la planta baja.

En total, son cerca de 1.350 metros cuadrados de nueva construcción los que se añaden a este instituto, gracias a esta actuación que implica una inversión de 1.464.227 euros y que ha generado en torno a 30 puestos de trabajo.

La delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la ampliación realizada a través del Plan OLA en un instituto que es todo un referente en la Formación Profesional y que se convierte en uno de los mejor dotados de la Comunidad autónoma.

Por su parte, el delegado de Educación asegura que la inversión servirá para formar mejor a nuestros jóvenes y asegurar una mejor inserción en el mercado laboral. En ese sentido, ha ponderado el esfuerzo de los profesionales de este instituto por colaborar tanto en la inserción laboral de los estudiantes como en la inserción educativa de muchos jóvenes que requerían ayuda extraordinaria y a los que estos docentes y este equipo directivo ha sabido empujar y alentar.

Instituto de Educación Secundaria Politécnico 'Hermenegildo Lanz'

El IES Hermenegildo Lanz es uno de los más grandes de toda la provincia, con más de 1600 alumnas y alumnos, que cursan diferentes estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y un amplio abanico de Formación Profesional, en el que se incluyen ciclos formativos de Grado Superior en las especialidades de Automoción, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Proyectos de Construcción, Realización y Planes de Obra, Prevención de Riesgos Profesionales, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Asimismo, se ofertan Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural, Instalaciones Electrotécnicas y Automatizadas o Sistemas Microinformáticos y Redes y Carrocería.

El alumnado de Formación Profesional de este centro tiene acceso a prácticas laborales en empresas de carácter nacional, o incluso internacional, gracias a la convocatoria de Erasmus +, en virtud de la cual veintiséis estudiantes de grado medio realizaron prácticas en empresas de Italia y Alemania durante el pasado curso.

Además, el Politécnico Hermenegildo Lanz es uno de los primeros centros granadinos en los que se ha consolidado la Formación Profesional Dual, un modelo que permite al alumnado alternar la formación recibida en las aulas de los centros educativos con una formación de carácter práctico integrada en la realidad empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios