Edición

Borrar
El PSOE exige la limpieza inmediata del río Beiro en Casería de Montijo

El PSOE exige la limpieza inmediata del río Beiro en Casería de Montijo

Paco Cuenca visita el barrio y recorre junto a los vecinos el cauce, donde se acumulan suciedad, matorrales y todo tipo de desechos

r. i.

Martes, 13 de octubre 2015, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el resto de los concejales del PSOE se han reunido este martes con vecinos de Casería de Montijo, "quienes llevan más de cuatro años exigiendo la limpieza del río Beiro a su paso por el barrio". Cuenca recorrió junto a los vecinos el cauce de un río "donde se acumula la maleza y la suciedad, y donde los vecinos me trasladaban su gran preocupación si un día cae una tromba de agua".

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio recriminó al alcalde Granada, José Torres Hurtado, que "lleve años mirando para otro lado y no haya movido un dedo para que la actuación se integre dentro de las que tiene proyectadas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir próximamente". En este sentido, se refirió a la "incapacidad del alcalde de defender y luchar por los derechos más fundamentales de granadinos que viven en los barrios más alejados de la Plaza del Carmen".

Cuenca se refirió además a "la falta de seguridad que hay en la zona, donde algunos vecinos tienen sus viviendas junto al cauce de un río que no cuenta con ningún tipo de mantenimiento. Está lleno de basura, de ramas arrastradas por las lluvias y de maleza acumulada por los años y por la pasividad municipal". El portavoz socialista lamentó que "esta situación se lleve planteado desde hace cuatro años en la Junta Municipal de Distrito Norte sin que el equipo de gobierno del PP haya movido un dedo por urgir al Ministerio de Fomento a una actuación de limpieza en la zona".

Al respecto, el socialista recordó que "el Ayuntamiento de Granada gastó cerca de 4 millones de euros en el arreglo del Paseo del Salón, donde ahora se ha previsto otra actuación porque la chapuza de Torres Hurtado provoca inundaciones en la zona cada vez que caen tres gotas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arcos, apuntó que desde su colectivo "llevamos varios años luchando porque se limpie el río, donde el riesgo es enorme, no solo para nuestro barrio, sino para toda Granada, porque he visto como el río se desbordaba y saltar junto al puente de Tráfico y eso puedo pasar otra vez en cualquier momento".

María Luisa Molina García, una vecina, residente en una vivienda junto al río, relató también cómo vive "con el alma en un vilo cada vez que hay una tormenta, porque las canaletas no dan a vasto porque están sucias. Aquí nos hemos tenido que levantar a las seis de la mañana porque se nos inundaban las viviendas y Confederación dice que no tiene competencia y el Ayuntamiento tampoco. No estoy dispuesta a esperar que mi casa se me hunda y que aquí sólo vengan cuando haya una desgracia. Aquí vivimos también granadinos que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a que nos limpien el río Beiro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios