Edición

Borrar
Madres participantes en la 'tetada pública', en el Parque García Lorca
Una "tetada pública" por la conciliación entre la lactancia y la vida laboral

Una "tetada pública" por la conciliación entre la lactancia y la vida laboral

La fiesta organizada este domingo en el parque Federico García Lorca pretende concienciar de las barreras que aún deben superar las madres trabajadoras

efe

Domingo, 4 de octubre 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones granadinas en apoyo a la lactancia materna han reivindicado con una "tetada pública" medidas que faciliten conciliar la vida laboral y amamantar a sus hijos durante una fiesta para concienciar de los beneficios de dar el pecho a los niños.

La portavoz de Mamilactancia Granada, Cándida Cabrera, ha detallado que la fiesta organizada este domingo en el parque Federico García Lorca pretende concienciar de las barreras que aún deben superar las madres trabajadoras para amamantar a sus hijos.

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, más de medio centenar de madres han participado hoy en una "tetada pública" con la que combatir tabúes y dar visibilidad a esta práctica.

Cabrera ha reconocido se ha avanzado en la aceptación de la lactancia y se ha alcanzado una mayor concienciación social, aunque ha subrayado que se requiere aún un cambio legislativo que proteja el derecho de la madre a dar el pecho y trabajar y de los empleadores para facilitarlo.

"Se ha avanzado, aunque se ve como una lucha personal de algunas madres y no como algo que atañe a toda la sociedad, que sería lo necesario para cambiar las cosas", ha explicado Cabrera.

A las mujeres que han amamantado a sus hijos en el parque granadino se han unido durante la mañana un centenar de familias, que han compartido una jornada con animación infantil, yoga para madres con sus hijos, aperitivos saludables e información sobre las asociaciones de apoyo a la lactancia de Granada.

La fiesta por la lactancia, organizada por tres asociaciones de la provincia, ha tomado este año el lema de la organización internacional "Amamantar y trabajar. ¡Logremos que sea posible!", para concienciar de la necesidad de eliminar los obstáculos a las madres trabajadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios