Edición

Borrar

Ciudadanos exige al alcalde medidas contra el botellódromo

Manuel Olivares, concejal de la formación naranja, ha advertido en la Comisión de Protección Ciudadana que este problema lleva afectando más de siete años a todos los ciudadanos

efe

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PP en Granada que tome "medidas inmediatas" para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de la convivencia en la zona de ocio ubicada junto al Hipercor (botellódromo) como paso previo al establecimiento de una "solución definitiva del problema".

Manuel Olivares, concejal de la formación naranja que, sin entrar en el equipo de gobierno, favoreció la continuidad del PP en el Consistorio después de que los populares perdieran la mayoría absoluta, ha advertido en la Comisión de Protección Ciudadana de que este problema lleva afectando más de siete años no solo a los vecinos de la zona, sino también a todos los ciudadanos.

El edil ha detallado algunas "propuestas urgentes" para el botellódromo que, a juicio del grupo municipal de Ciudadanos, deberían ponerse en marcha cuanto antes.

Entre otras, se ha referido al control en la venta de alcohol en los establecimientos cercanos al botellódromo, en los controles de alcoholemia a los vehículos que transiten el entorno o en la identificación de los asistentes a esta zona a fin de garantizar que no participan en él menores y asegurar la seguridad y el descanso que corresponden a los vecinos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha avanzado que el botellón, como uno de los temas de mayor profundidad para Granada y que afecta a más personas, se tratará con una dinámica de participación ciudadana de similar importancia a la del Observatorio de la Movilidad.

"No es un problema que se arregle inmediatamente con el cierre del botellódromo, ya que eso implicaría extenderlo a numerosos puntos de la ciudad, al igual que sucedía hace unos años. Debemos hablar y buscar entre todos una solución efectiva y duradera que aporte alternativas de ocio para los jóvenes en esta ciudad", ha resaltado Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios