Licitan por 71,66 millones el último tramo de la Variante Exterior de Granada

El tramo objeto del proyecto comienza en el kilómetro 19.8 de la nueva Variante y finaliza en la conexión con los ramales del Enlace de Padul

EFEgranada

El Ministerio de Fomento ha licitado, con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras del tramo Las Gabias-Alhendín de la circunvalación exterior de Granada (A-44), con un presupuesto base de 71,66 millones de euros y un plazo estimado de obras de veintiséis meses.

Las obras, licitadas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), tienen por objeto la construcción del último tramo de autovía de Circunvalación Exterior de Granada (A-44) y dan continuidad al tramo "Santa Fe-Las Gabias", "Albolote-Santa Fe" y "Calicasas-Albolote".

La nueva Variante Exterior de Granada constituirá una alternativa a la actual Circunvalación de Granada, en un corredor situado más al oeste que el actual y prevé encauzar el tráfico de largo recorrido y aliviar a la actual carretera A-44, con una intensidad de tráfico diaria superior a los 120.000 vehículos.

El tramo objeto del proyecto comienza en el kilómetro 19.8 de la nueva Variante Exterior de Granada, en su conexión con el Enlace de las Gabias, desarrollado en el tramo anterior "Santa Fe-Las Gabias", y finaliza en la conexión con los ramales del Enlace de Padul, situado en la zona final del tramo sobre la actual autovía A-44 a la altura del kilómetro 144.

Las longitud total de las calzadas de autovía proyectada es de 9,5 kilómetros, de los cuales 6,1 corresponden al tronco de la nueva Circunvalación Exterior de Granada, 1,7 a las calzadas de autovía del Enlace de conexión con la actual autovía A-44, y el resto a la confluencia-bifurcación entre carriles de ambas autovías que se realiza sobre la calzada actual de la A-44.

Entre otras estructuras y enlaces, el trazado contará con viaductos en Cañada Honda y el Barranco de Los Barrancones, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Fotos

Vídeos