El servicio de radio-televisión municipal pasa a la delegación de Economía, Hacienda y Smart City

Esta adscripción, que entra en vigor esta misma mañana, se produce tras la renuncia presentada por el concejal de personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes

EUROPA PRESS

El concejal de Personal, Servicios Generales y Organización de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), ha presentado hoy su renuncia como responsable de la radiotelevisión municipal (TG7), por lo que este servicio pasa a depender de la Delegación de Economía y Hacienda, que dirige Francisco Ledesma.

El Ayuntamiento de Granada ha informado en una nota que este cambio se recoge en un decreto firmado hoy por el alcalde de esta capital andaluza, José Torres Hurtado (PP).

Antes de que el consistorio hiciera público el anuncio, Fuentes anunció esta mañana en rueda de prensa que "hace unos días" había pedido al regidor que lo relevara de sus funciones en la radiotelevisión municipal.

El edil ha considerado concluida su etapa al frente de este servicio, que ha dirigido en los últimos cuatro años, y cree que ha cumplido con lo que en su día le pidió el alcalde y el equipo de Gobierno para que la televisión pública local ganara "muchos enteros, en calidad y en medios".

Fuentes ha señalado que, tras los últimos comicios municipales en los que su partido perdió la mayoría absoluta, "las cosas han cambiado" y ha admitido que no existe "consenso" hacia su persona por parte del resto de grupos de la corporación municipal para seguir al frente del servicio.

"No quiero ser ningún tipo de impedimento para que ese servicio público sigan funcionado con total normalidad", ha sentenciado el concejal, que busca así, ha insistido, el "máximo consenso" para que el servicio municipal sea "lo que prime y no los intereses personales de nadie".

El anuncio de la renuncia se produce después de que el grupo de Ciudadanos, que sin entrar en el equipo de Gobierno ha permitido la continuidad del PP al frente del Ayuntamiento, exigiera ayer "cambios inmediatos" en la dirección de TG7 y en su hasta entonces responsable político, el concejal Juan Antonio Fuentes.

Los cambios tienen además lugar tras los despidos en la empresa que gestiona el servicio de radiotelevisión municipal y las acusaciones de supuesta manipulación en este ente público, por el que todos los grupos de la oposición ya pidieron el cese de la directora del canal.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha resaltado la "sensibilidad" de Fuentes al "entender que no es la persona de consenso en este nuevo ámbito en el que se envuelve la labor municipal", y ha señalado que, una vez aceptada la renuncia, el alcalde ha previsto derivar la responsabilidad política de este servicio a la Concejalía de Economía, Hacienda y Smart City.

A este asunto también se ha referido el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, para exigir al alcalde que el asunto no quede aquí, sino que comparezca y dé cuenta de "en qué y de qué manera se está gastando el dinero de la televisión", así como la readmisión "inmediata" de los trabajadores despedidos, que han sido "perseguidos como en una cacería de brujas".

Por su parte, el grupo municipal de Vamos Granada ha señalado que no albergan "grandes esperanzas" de cambio en la televisión con la sustitución De Fuentes por Ledesma, que "ha hecho gala de opacidad e ineficacia al posponer sin explicaciones ni soluciones el pago de una deuda que sigue aumentando".

Esta formación, que ayer solicitó la vida laboral de la empresa municipal Emucesa para que se esclarezca la supuesta contratación de la directora de TG7 durante los meses en los que fue jefa de prensa de campaña del PP, dice que seguirá exigiendo el cambio hacia una gestión "transparente, profesional e independiente"

 

Fotos

Vídeos